El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, participó de la cumbre que se realizó en inmediaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Sarmiento donde convocaron a vecinos de la localidad, referentes de la sociedad civil, autoridades nacionales, provinciales y locales, para evaluar y proponer una solución al problema del suministro de agua que afecta a toda la región sur de la provincia.
Torres estuvo acompañado por la Senadora Gladys Esther González, quien preside la comisión de Ambiente en la Cámara Baja del Congreso Nacional, con quien recorrió el “falso Senguer” y la zona donde está prevista realizar la obra pendiente del Azud del Lago Fontana que regulará el suministro en las localidades del sur de Chubut.
También estuvieron la senadora Edith Terenzi junto a la diputada nacional Ana Clara Romero, los ediles Digna Hernando de Blanco y Tomás Buffa de Comodoro Rivadavia, Guillermo García de Rada Tilly y Manuel Mouriño de Sarmiento. Además participaron integrantes de “vecinos autoconvocados por el agua” y “Amigos del Musters”, el ex Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación Ing. Pablo Bereciartua, el presidente de la UCR de Comodoro Miguel Echaniz, el ex diputado nacional Gustavo Menna, y representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
En relación al encuentro Nacho Torres manifestó que “los vecinos solicitaron esta reunión multidisciplinaria y multipartidaria para discutir concretamente el problema del agua en la región, por eso participamos a pesar de que el intendente local pidió postergar la reunión por problemas de agenda”.
Además dijo: “participaron ingenieros, concejales, funcionarios, vecinos, productores, ongs, y todos aportamos en la búsqueda de una solución integral que contemple a Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly e incluso Caleta Olivia”.
Asimismo, desde las ONGs participantes pidieron que la crisis hídrica, sea abordada como una “política de estado” que atraviesa a todos los sectores políticos más allá de los gobiernos de turno.
Durante la charla con los vecinos advirtieron que la problemática del agua se viene acrecentando todos los años, hasta ahora las soluciones no aparecen y esto obliga a todos los sectores políticos a trabajar para la gente y tirar para un mismo lado.