Política

Ana Clara Romero: “‘Nacho’ Torres es nuestro candidato natural a la gobernación”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, se expresó acerca de las posibles candidaturas para 2023. En ese marco, valoró la visita que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará a la provincia y lo encasilló como ‘presidenciable’.

“Estoy convencida de que ‘Nacho’ Torres es el candidato natural de nuestro espacio para la gobernación. Me parece que no es el momento de lanzar candidaturas”, manifestó la legisladora comodorense.

Y agregó: “sigo caminando, hablando con la gente y estando en el lugar donde tengo que estar, tengo un enorme compromiso con mi provincia”.

“Lamentablemente el Peronismo ha desaprovechado que hace 20 años vienen gobernando y no han hecho nada para ordenar la mancha urbana”, dijo al aire por Radiocracia.

En ese marco, sostuvo que “hay una decisión política de este Gobierno de no planificar la ciudad. El otro día hice un pedido de informe sobre el proyecto 3.5 que habían tirado y no hay nada. Así se manejan, viven de gacetillas pero no hay una construcción o plan”.

Por otro lado, subrayó que “si se moviera la Administración central de YPF, quisiera que fuera a Chubut. Pero si se dice eso se debería poner de acuerdo el Ministro del Interior (Wado de Pedro), porque hace un tiempo hablaba de centralizar los recursos”.

“Esto es una muestra más de los innumerables anuncios sin una política o plan detrás. Lo único que hacen es tirar anuncios demagógicos”, determinó”.

Por último desde el punto de vista político, Romero comentó que “Horacio Larreta va a venir a El Hoyo y Puerto Madryn. Sabemos que es un presidenciable y en una provincia como la nuestra, con un drama como el que tenemos todos, los aportes tenemos que tomarlos”.

Educación

En el plano de la crisis de los docentes en Chubut, indicó que “los que tienen la obligación de dar respuestas a los jardines son la Provincia, la ministra de Educación. Están poniendo más recursos en invisibilizar la situación, que en arreglarla”.

Añadió en tal sentido que “no se pueden cargar los matafuegos de manera particular, por razones de seguridad y protocolo tiene que hacerlo la provincia. El pedido de las directoras fue enviado a tiempo, pero seguimos esperando la respuesta de Provincia. Hay una desidia enorme de quienes tienen la obligación de dar respuestas”.

“Hay que abrir las escuelas, poder saber cómo están nuestros niños y tener un plan donde todos puedan estar incluidos”, sentenció.

Energía

Por último, recordó que “vengo siendo muy pesada con esto de que tenemos que reclamar la diferencia del barril interno y el externo. Tenemos que ser recompensados por ese valor que no se paga”.

“La producción de energía necesita un plan consecuente. La Cuenca del Golfo San Jorge tiene que exigir que se pague el valor de nuestros recursos y que eso se use para pagar inteligentemente el desarrollo de otras obras”, disparó Romero.

Por ello, terminó diciendo que “tenemos que llegar como ciudad a que, cuando no tengamos ese apoyo, estemos en condiciones de que nuestra infraestructura esté al alcance de la zona. Tenemos obras que se rompen rápidamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.