Trelew

Ante el aumento de casos de Covid-19, abrirán centros de testeos en la ciudad

Lo confirmó la enfermera Flavia Barbieri, quien estimó que «se prevé que el incremento de contagios que se ve en Buenos Aires llegué a la zona en pocas semanas». La especialista indicó que «se hisoparía a mayores de 50 años con comorbilidades», e instó a la población a aplicarse las dosis de refuerzo.

Las autoridades del Hospital Zonal de Trelew brindaron este viernes una conferencia de prensa, en la cual reconocieron que trabajan en la apertura centros de testeos en la ciudad ante un posible incremento de casos de Covid-19.

«Se están armando de vuelta algunos centros de hisopados. No sería el DetecAr, sino que se testearía en ciertos horarios y días en algunos Centros de Salud», confirmó la enfermera Flavia Barbieri.

A la hora de hisopar continuarán vigentes los mismos criterios impuestos en abril. «Se testeará a mayores de 50 años con comorbilidades y al personal de salud»
“No es para toda la población

«Por ahora no se piensa en habilitar nuevamente el Gimnasio Municipal Nº 2, como se hizo anteriormente. Estamos armando grupos en los Centros de Salud y en el Hospital, ya que se vio que en Buenos Aires hay un aumento de casos. Se prevé que pocas semanas estaría viéndose ese incremento acá», aseguró la licenciada.

Por otro lado, la especialista sostuvo que «todas las medidas de prevención siguen siendo las mismas de siempre», al tiempo que indicó que «hubo un relajamiento en el uso del barbijo y en las medidas, esto hay que reforzarlo, más ahora en invierno».

Por último, Barbieri lamentó que «se está viendo que hay poca cobertura en los refuerzos de vacunación de los adultos, por eso invitamos a la población a inocularse».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.