Trelew

Con más de 300 atletas se corrió el medio maratón “Día de la Patria”

El evento deportivo, que unió las localidades de Gaiman y Trelew, fue organizado por el atleta Gerado Haro, con el el apoyo de la Municipalidad. Se realizó también la competencia integración de 5k. Carlos Colinecul se quedó con el primer lugar en varones y Valeria Coronel fue la primera dama clasificada, ambos superando sus tiempos anteriores.

Con la presencia del intendente, Adrián Maderna, se realizó este domingo la novena edición del medio maratón «Día de la Patria», uniendo Gaiman con Trelew y en la que participaron más de 300 corredores y corredoras de toda la provincia. También se realizó la competencia integración de 5K. El evento fue organizado por el atleta Gerardo Haro, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y el apoyo del sector privado.

Maderna manifestó su satisfacción por el éxito y repercusión de la competencia: «Muy contento de poder acompañar a Gerardo Haro y toda la organización, quiero felicitar a todos los competidores y competidoras. Se puede observar que, más allá del frío, hubo un gran marco de público acompañando esta prueba, lo que demuestra la pasión por el atletismo que hay en nuestra ciudad. El Municipio apoya el deporte en lo que es alta competencia, amateur, y también llegando a los barrios, a las distintas edades, como por ejemplo ocurre con el programa ‘Creciendo Feliz’, en gimnasios, playones y asociaciones vecinales. El viernes que viene estaremos apoyando la velada boxística y seguiremos generando  y auspiciando diferentes eventos», indicó el mandatario.

Gerado Haro, por su parte, destacó que hubo más de 300 atletas que participaron de la prueba: «Hace rato que no se vivía una competencia así. Empezó con una mañana muy fría pero se puso hermosa. Agradezco al intendente Adrián Maderna, a la Coordinación de Deportes, a la Dirección de Tránsito y a Patagonia Broker que hicieron posible esto. Hubo muy buenos tiempos, eso hace que la competencia crezca cada vez más y tenga mejor calidad», precisó.

El dato de color fue la participación en la prueba de 5K de dos atletas extranjeros que visitan la ciudad: Roberts Ievan, de Estados Unidos y
Katerine Dupey, de Gales, que arribaron juntos a la línea de meta.

Clasificaciones 21 K

Caballeros:  Carlos Colinecul 1.08.16; Sebastián Arative  1.09 21; Matías Vivas 1.11.02; Mauro Carrasco 1.11.45 y Fabio Curilaf 1.12.19. Damas:
Valeria Coronel 1.27.59; Paulina Ripoll 1.29.04; Roxana Vallejos 1.31.44; Claudia Fierro 1.32.22 y Viviana Miller 1.33.09.

Clasifiaciones 5 K

Caballeros: Leo Felices 18.00; Fabricio Ligoule 19.28; Néstor Reales  20.36; Josué Sandoval 20.44 y Sebastián Marchan  21.49. Damas: Micaela Fuentealba  22.36; Jesica González  24.41; Andrea Arismebdi 24.49; Lourdes Dzaja 25.10 y Mónica Velázquez 25.28.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.