Comodoro Rivadavia

Cuarta ola de Covid en la ciudad: “Hay mucha gente asintomática y poca consulta”

La jefa de programas del Área Programática, Lorena Abril, se refirió a la situación epidemiológica en el programa Nos Sobran Los Motivos de la 100.1.

La jefa de programas del Área Programática, Lorena Abril, se refirió a la situación epidemiológica del Área Programática Sur (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo) ante la posibilidad de la llegada de la cuarta ola de Covid-19.

“No tenemos casos confirmados de Covid pero estamos notando es que hay mucha gente asintomática y poca consulta, la gente no se acerca al médico, no hace la consulta, no se va a hisopar y entonces el diagnóstico no se realiza”, explicó en el programa NSLM de LaCienPuntoUno.

Y añadió que “viendo lo que sucede en el país, le aconsejamos a la gente que está con síntomas gripales o de Covid, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, de garganta, tos, que se acerque a los centros médicos a testearse o a hacer la consulta para saber qué está pasando en la ciudad”.

En Comodoro el centro de testeo se encuentra en el San Cayetano y funciona de lunes a viernes, de 14 a 16 horas: “La gente no se acerca, son muy pocos los que se testean, hay días que no se hacen testeos y eso nos muestran los números, los reportes dan cero pero no sabemos si es la realidad”, indicó Abril.

Y aclaró que los síntomas del Covid-19 “son los mismos” pero advirtió que “este año también vamos a tener gripe y por eso es muy importante hacer la consulta para poder testear y saber si es Covid o gripe”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.