Trelew

Emotivo acto en homenaje a los caídos y sobrevivientes del hundimiento del crucero General Belgrano

El acto se celebró en instalaciones del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Allí el intendente Adrián Maderna entregó un pabellón nacional a familiares del soldado Pedro Ángel Torres, caído en el hundimiento. Y desde el Concejo Deliberante, y el Punto Digital, se presentó la web denominada Banco de la Memoria de Malvinas. También se realizó un homenaje en el Monumento al Soldado Ortega del barrio Oeste.

El intendente Adrián Maderna acompañó a los ex combatientes en un emotivo acto celebrado en instalaciones del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Trelew, en el que se brindó homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes del crucero “General Belgrano”, al cumplirse 40 años del hundimiento de la embarcación por parte del Reino Unido durante la guerra de Malvinas.

Durante la jornada de hoy se celebró un acto en el Monumento al Soldado Ortega, mientras que posteriormente en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas se realizó un homenaje muy particular, en el que el intendente Maderna realizó la entrega de un pabellón nacional a familiares del soldado caído en el hundimiento, Pedro Ángel Torres. Tomaron parte de la conmemoración también la diputada provincial, Leila Lloyd Jones; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, y los ediles de la ciudad Lorena Alcalá, Virgina Correa, y Leandro Espinoza.

Desde el Concejo Deliberante se firmó un convenio con la entidad para la puesta en funcionamiento del Banco de la Memoria de Malvinas, un portal web que será operado por los propios ex combatientes de la ciudad y en el que se buscará mantener viva la memoria de los héroes que tomaron parte de la guerra.

“Es importante poder acompañar a los ex combatientes en este día tan especial, principalmente por lo que sucedió hace 40 años, que representa una de las heridas más fuertes que dejó Malvinas. En este caso conmemorando esta fecha junto a las familias de los caídos y sobrevivientes, algo que realmente ha sido una premisa siempre en nuestra gestión, y no sólo cada 2 de abril”, expresó el intendente.

Maderna también destacó en este sentido, que desde el Municipio se siguen realizando acciones en pos de la mantener viva la memoria. “A través de la Junta de Vecinales también se realizó un homenaje en el barrio Oeste, en el monumento al caído Soldado Ortega y tendremos actividades durante todo el año”, resaltó.

Allí, en inmediaciones del Monumento, docentes y alumnos de diversas escuelas de la ciudad con sus banderas de ceremonias, junto a integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, encabezados por su presidente Florentino Panellao, y los funcionarios municipales de las áreas de Políticas Integradoras, Claudio Paredes; y Vecinales, Karina Castillo, celebraron un nuevo acto en conmemoración de esta fecha tan particular.

Por otra parte, el primer mandatario de la ciudad también puso de relieve el trabajo articulado entre el Concejo Deliberante y el Punto Digital para poder dejar operativa una página web que busca justamente generar un Banco de la Memoria de Malvinas. “Se presentó este portal que está abierto a toda la comunidad, que fue diseñado por personal del Punto Digital y será operada por los integrantes del Centro de Ex Combatientes”, señaló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.