Cordillera

Esquel fue una de las ciudades más frías del país tras la tormenta de nieve que cubrió de blanco la cordillera

Esquel fue ayer una de las ciudades más frías del país, en base a los datos registrados por el Servicio Meteorológico Nacional. La jornada en la ciudad cordillerana se presentó con temperaturas bajo cero y un frío muy intenso por la mañana, lo que hizo que el movimiento fuera escaso máxime por el feriado nacional, salvo aquellos que se trasladaron hasta la estación de La Trochita para participar del acto por la Revolución de Mayo.

A las 8 el termómetro indicó en Esquel -6.4º C, ubicándola como una de las ciudades más frías del país. Luego la tarde se presentó soleada, con cielo totalmente despejado pero con ambiente frío, con una temperatura que apenas alcanzó los 5 grados centígrados.
A su vez, otras dos ciudades de Chubut también tuvieron una jornada con temperaturas bajo cero: Trelew con -5.8º de temperatura pero con -10.6º de sensación térmica y Puerto Madryn con -2.8º, pero la ST estuvo en -7.8º.

En el caso de Esquel y el resto de la región cordillerana, la baja temperatura se debió a la intensa nevada que se registró entre la noche del martes y la madrugada de ayer.
La nieve cubrió por completo el centro de esquí La Hoya y las montañas que bordean Esquel, acumulando varios centímetros en los barrios altos. En la ciudad también hubo caída de nieve pero en forma escasa, sin que genere dificultades en el tránsito.

Rutas con hielo y nieve

No obstante, las dificultades se presentaron en las rutas de la zona. En el caso de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin, la nieve se acumuló en el sector alto de la planicie, trabajando con máquinas para el despeje, manteniéndose el tránsito entre las dos localidades pero con extrema precaución.

Lo mismo sucedió en Ruta 40, entre Esquel y la Comarca Andina, donde también se registró una caída de nieve importante, generando dificultades en el tránsito en la zona de El Montoso y Leleque, estando habilitada la ruta pero con máquinas trabajando en ese sector.

También se indicó que la ruta 40 presentaba tramos resbaladizos, con presencia de hielo, con equipos de Vialidad Nacional realizando distribución de sal, además de banquinas inestables por barro y nieve.

Hacía Río Negro (El Bolsón y Bariloche), tanto el tramo de ruta 259 como pasado el empalme y tomando la ruta 40, las condiciones se presentaban similares, con presencia de nieve y hielo, siendo obligatorio llevar cadenas en zonas altas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.