Cordillera

Huisman: “Los molinos están generando en la tierra chubutense y no puede ser que no tributen nada”

El Intendente de El Hoyo volvió a poner en la mesa el cobro de un impuesto a la generación de energía eólica. Durante las últimas horas participó de un encuentro junto a otros jefes municipales de Chubut sobre energías renovables.

“La provincia del Chubut provee 10 veces más generación de la que consume y hay varias localidades de la provincia que recurren a usinas que queman combustible para electrificarse”, explicó el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

Consideró que 2022 es un año clave porque no hay elecciones de por medio, y en este contexto aseguró en diálogo con Radio del Sur que “vamos a avanza todos con estos temas de energía y que son centrales para fijar políticas de estado”

Huisman remarcó que en materia energética “se priorizó otros intereses que no son los de Chubut y siempre quedamos relegados”

Y se sumó a otras voces que piden cobrar la generación de energía eólica: “Los molinos están generando en la tierra chubutense y no puede ser que no tributen nada”.

Por último, indicó a Radio del Sur que “tiene que haber un costo diferencial de la energía para la provincia y eso estar distribuido para el sector productivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.