Puerto Madryn

La Agrupación Agroforestal y Ganadera “Las Latitas” se reunió con Sastre

Durante la mañana de ayer, las familias que conforman la Agrupación Agroforestal y Ganadera “Las Latitas” se hicieron presentes en el municipio y fueron atendidas por el intendente Gustavo Sastre que les aseguró una pronta respuesta ante la situación que están viviendo.

La Asociación, con personería jurídica en proceso, la conforman un grupo de 41 familias de productores agroforestales y ganaderas que ocuparon tierras que pertenecen a Corfo S.A. Quienes conforman el espacio desean obtener la tenencia de dichas tierras o que se les otorguen otras para poder vivir y trabajar.

Las familias habían indicado que la comuna no les quería enviar agua que ya habían comprado y que requieren para las cosechas y los animales que crían, además temieron sufrir algún intento de desalojo, por eso es que se acercaron al Municipio para dialogar con el intendente.

En diálogo con EL CHUBUT, María Teresa Sarmiento que pertenece a la agrupación, expresó que Sastre los recibió muy rápidamente y le comentaron toda la situación por la que estaban atravesando.

“Les presentamos todos los papeles y dijeron que ellos no previeron el tema del agua así que iban a reclamar eso también. Iban a llamar a Pablo Muñoz para que tengamos un reunión con él para poder arreglar esta situación”, indicó Sarmiento.

En tanto, Sarmiento añadió que ellos no son usurpadores sino que son poseedores de las tierras y que “Sastre nos dijo que en ningún momento ellos nos amenazaron para sacarnos”.

“Agradecemos muchísimo al intendente, estamos contentos porque nos atendió muy rápido así que ahora estamos a la espera de que se pueda concretar la reunión”, finalizó Sarmiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.