Chubut

ATECh definirá nuevas medidas como respuesta al 15% de aumento ofrecido por el gobierno provincial

Luego de rechazar la propuesta en tres tramos, el gremio docente publicó un contundente vídeo donde advierte sobre nuevas medidas ante la «falta de propuestas» en relación al aumento salarial. No descartan un nuevo paro.

En las últimas horas del pasado lunes, ATECH realizó una publicación a través de redes sociales donde informaron sobre las nuevas medidas que buscan tomar mañana miércoles 1 de junio.

En este caso, el gremio docente indicó que «a partir de los mandatos de toda la provincia el Consejo Directivo definirá las acciones y medidas en respuesta al miserable 15% en cuotas ofrecido por el gobierno»,

Vale remarcar que el pasado sábado, autoridades del Gobierno Provincial y gremios docentes se reunieron en la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia para dar continuidad a la paritaria salarial.

Allí, rechazaron una nueva propuesta y los representantes docentes manifestaron que «a pesar de la realidad planteada, de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el Gobierno convocó esta reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado».

Por último, indicaron que evalúan un nuevo paro provincial para el próximo jueves 2 y viernes 3 de junio. También, indicaron que realizaron una presentación legal en relación al aumento salarial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.