Trelew

La ciudad celebró el Día de la Donación de Organos

El área de Atención Hacia la Salud y Concientización de Trelew realizó ayer en el Centro Cultural Municipal un acto por la celebración del Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, con la participación de autoridades municipales y referentes de la Asociación Civil «Regalo de Cielo» e integrantes del Club de Aventureros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los familiares de Diego Abelas Luna, Cristina Ruiz Díaz y Mariano Molina, personas que trabajaron para generar conciencia sobre la donación de órganos, fallecidas durante la pandemia. Luego, el artista Adrián Rogel interpretó el tema Gracias a la Vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

Sandra Gibbón, paciente trasplantada, de la Asociación Civil Regalo del Cielo, contó que la organización está conformada por un grupo de pacientes «comprometidos con la causa de la donación de órganos. Acompañamos a los pacientes, defendemos sus derechos dentro de lo que nos compete y nos ocupamos de gestionar cuando hay problemas con las derivaciones o la medicación. Lo que buscamos es acompañar a los pacientes que han pasado por lo mismo que nosotros y decirles que no están solos», aseguró.

BARRILETEADA

El domingo, en el predio del Centro Astronómico, se realizó una barrileteada para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron niños pertenecientes al Club de Aventureros «Gaviotas del Sur» de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La directora de la agrupación scout, Heidi Wainz, contó que «fueron los mismos niños, junto con sus familias, los que elaboraron los barriletes e inscribieron en ellos mensajes a favor de la donación. Como personas cristianas creemos que Dios nos ama y dio su propia vida para salvarnos. Entendemos que la donación de sangre o de órganos es un acto de amor, porque regala la posibilidad de vivir a otra persona. Ese principio y ese tipo de valores tratamos de inculcar a los niños que participan de nuestro Club y agradecemos al Municipio por permitir que nos sumáramos a través de esta actividad», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.