Comodoro Rivadavia

Luque participará del debate por la estrategia nacional en torno al hidrógeno

Juan Pablo Luque estará este lunes en Bariloche, donde fue invitado por el Consejo Económico y Social de la Nación para participar del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque se encuentra en la Cordillera, donde participó de diversas reuniones con referentes de la comarca andina chubutense en torno a la energía. Este lunes, la agenda continúa en Bariloche, donde fue invitado por el Consejo Económico y Social de la Nación para participar del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030.

El evento contará con la presencia gobernadores, funcionarios, empresas del sector, académicos y embajadores extranjeros.

Entre los presentes, estarán Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Eugenio Quiroga; vicegobernador de Santa Cruz; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Se trata de un diálogo intersectorial con la mirada puesta en el hidrógeno como una política de Estado que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales en pos de promocionar en el exterior las oportunidades de la Argentina en este campo.

En ese marco, Luque es uno de los actores que se ha mostrado interesado en desarrollar una agenda en torno a las energías alternativas, con especial énfasis en hidrógeno, teniendo la experiencia de la empresa Capsa en Comodoro, pionera en Sudamérica, y con una ciudad que tiene un gran potencial para explotar estas opciones.

El objetivo del evento en Bariloche es fortalecer la política nacional de hidrógeno a la vez que generar consensos amplios sobre las prioridades estratégicas y oportunidades para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno.

Participarán también representantes de empresas del sector; académicos; funcionarios y embajadores de países con amplia trayectoria en la materia como Chile, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur quienes expondrán su visión.

De esta manera Luque será parte del panel 5: Oportunidades y desafíos para el desarrollo de hidrógeno en Argentina, junto a Rodrigo Rodríguez Tornquist, subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo, Secretaría de Asuntos Estratégicos; Marcelo Kloster, presidente Directorio IMPSA; María Herrera, líder misión hidrógeno de Y-Tec; Matías Catueño, líder técnico de Consorcio H2AR; Guillermo Della Croce, jefe de área de proyectos de Infraestructura del CFI; y Sergio Luis González, coordinador del grupo de medio ambiente y cambio climático de la CTA T Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.