Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Rawson: Agenda turística, gastronómica y cultural para el fin de semana largo

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Hantavirus en crucero: Científicos argentinos exportan reactivos

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026
  • Política

    Giro en la política internacional: el ministro Mario Lugones festejó la salida formal de la Argentina de la OMS

    22 mayo, 2026

    Manuel Adorni anticipó la estrategia del oficialismo en el Congreso: los detalles del «Súper RIGI» y las nuevas reformas

    22 mayo, 2026

    Inteligencia Artificial en el Estado: la herramienta que lanzó Milei para anticipar el impacto de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    Sandra Pettovello anunció el uso de Inteligencia Artificial en el control de los planes sociales

    22 mayo, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026
  • Economía

    Consumo en baja: Las ventas en supermercados retrocedieron un 5,1%

    22 mayo, 2026

    El Banco Central consolida su racha y las reservas rozan un nuevo récord

    22 mayo, 2026

    Las automotrices celebraron la rebaja de retenciones para potenciar sus exportaciones

    22 mayo, 2026

    Plan de alivio fiscal: El Gobierno confirmó el cronograma de baja de retenciones con la mira en 2027

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026
  • Nacionales

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna encabezó la entrega de invernáculos e insumos a productores de la ciudad

Maderna encabezó la entrega de invernáculos e insumos a productores de la ciudad

19 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Adrián Maderna presidió el acto que dará acceso a invernáculos, equipamiento y semillas a productores locales. El objetivo es fortalecer la producción hortícola de la ciudad. El Municipio celebró con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un financiamiento de más de 31 millones de pesos para aumentar en 100 hectáreas la producción hortícola a campo.

La Municipalidad de Trelew, con el objetivo de fortalecer la producción hortícola de la ciudad, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un financiamiento por un monto de $ 31.157.930 destinado en incrementar a 100 hectáreas la producción hortícola a campo.

Durante la presentación, que se realizó en el Centro Cultural de Trelew ante una multitud de vecinos, integrantes de agrupaciones sociales y productores, acompañaron al intendente Adrián Maderna, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar; la Coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato; el Director del Programa de Desarrollo Productivo, Yamil Balul; y el empresario Marcelo Roca.

Durante la presentación, al dirigirse a los presentes, el intendente Adrián Maderna puso de relieve la importancia de estar presentes, cara a cara, con cada uno de los productores y vecinos de la ciudad, y revalorizó la presencia de la mujer en el trabajo rural. “Quiero destacar la gran presencia de mujeres dedicadas a la producción de alimentos. Esto es una demostración genuina del pueblo de que cuando hay producción hay cosas que realmente se pueden evitar preservando el agua y los recursos naturales”.

“En todo este proceso de trabajo es fundamental poder acompañar la producción local. Muchas veces se quiere generar un imaginario social de que todo es subsidios y la gente no quiere trabajar. Esto es una fiel demostración de que cuando hay un gobierno nacional que apoya a los municipios, como esta vez lo hace la cartera de Desarrollo Social, las familias pueden ponerse a trabajar”, agregó.

Para finalizar, puntualizó que “es fundamental poder brindar desde el Estado este acompañamiento necesario para lograr una producción en escala, que es lo que necesita nuestro Valle Inferior del Río Chubut, además de contar con espacios de comercialización, generando un círculo virtuoso”.

En tanto, el Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, destacó: “Estos son los momentos gratos que tiene cuando uno puede ayudar al trabajador de la ruralidad y al productor, que necesitan de la mano del Estado para tener una herramienta, un fertilizante, semillas, los invernáculos. Esto permitirá extender la cantidad de días los que uno puede cosechar”.

Por otra parte, las productoras Abigail Anagua y Lucía Apaza resaltaron su agradecimiento al intendente y al municipio por esta posibilidad. “Desde ya quiero agradecer al intendente Adrián Maderna, por estos recursos que nos permiten sustentar el día cotidiano de todos los vecinos. También por permitirnos tener un espacio para comercializar. Y destacar especialmente el trabajo de todos los compañeros, que se levantan día a día haciendo honor al sacrificio y esfuerzo para llevar alimentos sanos y saludables a la mesa de los trelewenses” expresaron.

Estado presente

Se destinarán $ 20.000.000 a la construcción de 10 invernáculos, se entregaron subsidios a productores de siembra a campo de verduras con la entrega de semillas y fertilizantes por un monto de $ 10.371.600, y la compra de equipamiento para la Feria de Productores por un monto de % 786.330, lo que permitirá que los productores realicen una venta directa de su producción, garantizando un precio justo para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por otra parte, tras haber realizado los procedimientos administrativos de rigor, la Municipalidad de Trelew adjudicó a la empresa Rotro Agro la construcción de los diez invernáculos. El intendente Maderna rubricó la adjudicación de la obra, con su titular Marcelo Roca.

También se entregaron a 35 productores de la ciudad de Trelew, insumos para incrementar la producción a campo: semillas de papa, zapallo, zanahoria y cebolla, más fertilizantes por un monto de $10.361.600 que permitirá incrementar en 100 hectáreas la producción.

Devolución social

La Municipalidad de Trelew dará en comodato por cinco años, 10 invernáculos de 1.150 m2, llave en mano a productores de nuestra ciudad. Serán construidos en la chacra de cada productor, con el compromiso de aportar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para garantizar la producción. Se instrumentará un Plan de Siembra acordado con los técnicos municipales y se realizará una devolución social, como contraparte, estimada en un 10% de la producción anual que será destinada a la Municipalidad de Trelew para la asistencia alimentaria de familias vulnerables y de comedores. Y la participación en el Programa de Feria Municipal abasteciéndola con un 20% de la producción con un precio justo convenido con el equipo técnico municipal.

Invernáculos Maderna Productores
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La campaña de limpieza llega al Barrio SEC
Siguiente Post Luque: “El Censo es una herramienta necesaria para quienes estamos en gestión”

Noticias relacionadas

Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

22 mayo, 2026

Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

21 mayo, 2026

Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

21 mayo, 2026

SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.