Trelew

Maderna y el asesinato de Darío Haro: “Se podría haber evitado”

Así lo consideró el intendente Maderna al referirse a las fallas que presentó la tobillera electrónica del asesino. El mandatario lamentó el hecho y dijo que recibió a la familia. Y habló de la necesidad de una política preventiva que colabore para resolver este tipo de situaciones. Se refirió así al […]

Así lo consideró el intendente en diálogo con Radio Chubut, al referirse a las fallas que presentó la tobillera electrónica del asesino.

El mandatario lamentó el hecho y dijo que recibió a la familia. Y habló de la necesidad de una política preventiva que colabore para resolver este tipo de situaciones.

Se refirió así al hecho de sangre con 14 puñaladas para robar un celular. Expresó que “son cuestiones que se podían haber evitado, cuando las cosas se pueden prever”.

Remarcó que “guiándose por lo que dice la fiscal si la tobillera no funcionaba, hay responsabilidades”. Y dejó en claro que “si era evitable, me refería a ese aspecto”.

El intendente de Trelew afirmó que terminó el tiempo de las reuniones y se tiene que pasar a la etapa de las acciones concretas, aunque consideró que falta la decisión política de quienes manejan la seguridad.

Contrariado, indicó que “ya no alcanza con las reuniones, se deben otorgar los recursos necesarios a la Policía, porque patrullan caminando como pueden”.

Agregó que “en estos momentos es hora de ganar la calle y tienen que aparecer los patrulleros y los recursos, y esto depende del gobernador”.

Analizó en la misma dirección que “llega un momento donde esperamos ver las respuestas”, ya que “hay discursos hermosos, pero después hay que estar todos los días y podrían empezar hoy por brindar las respuestas, más allá que nosotros colaboramos”.

Tras mencionar que las diferencias políticas deben quedar de lado, se quejó de que “pareciera que Trelew es la única ciudad donde hay delitos”.

Y puntualizó que “se pueden tener errores, pero no es cierto que no se pueda caminar por Trelew, sin minimizar lo trágico que ha ocurrido en este último tiempo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.