Chubut

Murphy: “Está claro que vamos a seguir planteando un salario acorde al costo de vida”

Lo confirmó el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, anunciando que el próximo martes realizarán también una masiva movilización en Rawson en reclamo de sus salarios y también de la situación edilicia de las instalaciones educativas.

“Está claro que vamos a seguir planteando un salario acorde al costo de vida, hoy está arriba de los 90 mil pesos y nuestras ganancias no pueden estar debajo de esto. Vamos a acordar una cifra entre el mínimo y el máximo porque creemos que es lo que mejor refleja nuestra situación”, expresó esta tarde Daniel Murphy en diálogo con El Comodorense Radio.

Poniéndole una fecha fija en donde realizarán un reclamo masivo, Murphy confirmó que “el 10 de mayo haremos un paro con movilización en toda la provincia, pero particularmente en Rawson”. Y una vez finalizada la reunión con autoridades provinciales, señaló que “las asambleas continuarán en las escuelas resolviendo algunas cuestiones“.

“Nos llaman al diálogo para darnos respuestas que no son, si no llegamos al 10 de mayo con una respuesta buena, seguiremos adelante con las medidas de fuerza con acciones visibles“, advirtió el secretario general de ATECh.

Tras el anuncio del gobierno provincial del descuento de los días no trabajados por manifestarse, Murphy dijo que “es un golpe al derecho a la huelga” y aseguró también que “nos quieren prohibir el derecho a manifestarnos por quejarnos del estado de los edificios educativos y por nuestros salarios“.

Por último, hizo mención del IFE 4 que el gobierno nacional impulsó para algunos sectores vulnerables del país. “En las escuelas no se menciona el bono, algunos docentes lo van a cobrar. 16 mil pesos pueden ayudar, pero no es la solución“, concluyó, acorde a la situación económica de cada uno de los profesionales de la educación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.