Política

Nacho Torres dijo que le “gustaría” una interna en JxC y adelantó la llegada de Larreta a Chubut

El senador nacional habló acerca de las elecciones del PRO, una inminente interna en Juntos por el Cambio de cara al 2023 y la visita de Larreta a Chubut en los próximos días.

Minutos antes de comenzar una nueva sesión en el Senado de la Nación, el senador chubutense Ignacio ‘Nacho’ Torres habló con «Activemos» acerca de la estructura y conformación del PRO de cara a las próximas elecciones internas, a celebrarse en el mes de agosto. En esa línea, señaló que tras una reunión con el Consejo Directivo del partido se determinó conformar una lista de unidad, manteniendo los mismos lugares por región. La misma se haría pública en el transcurso de mayo y junio, estimó Torres.

En ese marco, el dirigente recordó que presidirá el partido en Chubut hasta agosto. «La idea es renovar todos los cargos así hay más vocería y le damos lugar a muchos que tienen expectativas electorales; la juventud ha hecho un trabajo muy bueno y creo que merecen tener un lugar que sea vinculante», consideró.

Asimismo, Torres adelantó que Daniel Hollman, el secretario de Ambiente del Municipio de Esquel y referente cordillerano del PRO, es el candidato elegido a presidir el partido a nivel provincial en los próximos dos años. Dicha definición fue aprobada por el Consejo Directivo y presidentes de departamentales.

Por otro lado, el senador de Juntos por el Cambio hizo referencia a las declaraciones que formuló el intendente Damián Biss en el programa radial «Supervivientes», quien resaltó la necesidad de que la Unión Cívica Radical tenga mayor protagonismo en el próximo turno electoral, al señalar que “el radicalismo va a presentar un candidato a gobernador para todos los chubutenses”.

En ese sentido, Torres aceptó que la interna es «una buena herramienta y lo peor que se puede hacer es forzar una lista de unidad privando a alguien que tenga expectativas de participar en las elecciones». A su vez, reconoció que le gustaría que haya una interna más abarcativa y que no se centre únicamente en representantes del PRO y la UCR, sino también con otros sectores que se han sumando en el último tiempo. «Ojalá podamos tener una interna que fortalezca y le dé más volumen al frente», dijo para dar cierre al tema.

Finalmente, Ignacio Torres anunció que el próximo 27 de mayo arribará a Chubut el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al indicar que mantiene una relación «muy buena y fluida» con el dirigente nacional. Si bien no dio mayores detalles, Torres precisó que «el 27 va a estar acompañándonos en la provincia». Y agregó: «Tenemos una agenda con el sector del turismo y probablemente esté en Puerto Madryn, eso se está definiendo estos días».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.