Chubut

Concejal Vega de Rawson presentó pedido de informe y exigió respuestas al gabinete de Damián Biss

El concejal del Frente de Todos Maximiliano Vega apuntó contra la gestión municipal de Damián Biss en Rawson por falta de transparencia y exigió respuestas sobre contrataciones de “horas máquina”, “reservas de terrenos fiscales” y destino de recursos municipales.

El martes 10 del corriente mes el concejal Vega presentó un contundente pedido de informe para que el ejecutivo local se expida sobre resoluciones municipales que autorizan contrataciones directas de maquinaria y reservan tierras fiscales a favor de terceros entre otras cuestiones.

En el proyecto de comunicación 15/2022 presentado por el concejal se solicita “informe de manera detallada y taxativa las resoluciones vinculadas a solicitudes y reservas de tierras fiscales” y, en ese sentido se indique cuáles son los métodos de control del cumplimiento de los distintos requisitos inherentes a cada resolución de esa naturaleza.

Por otro lado se pide el detalle de las “horas de alquiler de camiones y máquinas”, informando cantidad, montos de contratación, y destino de los trabajos.

En otro punto, Vega hace hincapié en el estado y destino de los fondos percibidos por la venta de un lote importante de tierras, y además, pide que se detalle la cantidad efectivamente recibida del hormigón tipo H21 aceptado como parte de pago.

“Las acciones del gabinete de Damián Biss no se ejecutan con la debida transparencia, las publicaciones en el Boletín Oficial no detallan todas estas particularidades que estamos solicitando” aseguró el concejal.

Por otro lado insistió en que “este es uno de los tantos informes que vamos a ir presentando para que todos los rawsenses sepan qué hace el ejecutivo con la plata de sus impuestos y como dispone de los recursos municipales y tierras fiscales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.