Chubut

Ola polar en la provincia: en algunas localidades la temperatura bajaría hasta los -14°

Las localidades del noroeste y sudoeste chubutense serían las más afectadas por la ola de frío polar que llegará el miércoles a la provincia. Mientras que el Valle Inferior estaría entre los -3° y -5°. No descartan cortes de rutas preventivos.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo – Defensa Civil de Chubut informó sobre las condiciones que atravesará Chubut en las próximas horas. Si bien este martes será una nueva jornada helada, las temperaturas bajarán sustancialmente a partir del miércoles 25 de mayo.

Se espera una fuerte ola polar en toda la provincia que estará instalada hasta, al menos, el próximo domingo. No se descarta que tanto en las rutas provinciales como en las nacionales, Vialidad Nacional como la cartera provincial procedan al corte de la circulación de vehículos de manera preventiva para evitar accidentes.

Las estimaciones indican las siguientes temperaturas para el miércoles 25 de mayo:

Meseta: desde -1°c hasta los -9°
Cordillera: -1°c hasta los -14°
Sur: hasta -5°
Valle: hasta -3°

Ya durante la tarde del lunes, casi se procede al corte de la ruta 40 en cercanías a Esquel. El video corresponde a este lunes 23 de mayo a las 19:00 en la ruta 17 entre Trevelin y Corcovado. La nevada fue intensa.

Para este martes 24 se esperan fuertes nevadas en todo sector cordillerano. Habrá acumulación de nieve y desde el miércoles las heladas «las heladas van a estar complicadas, sobre todo sobre las rutas por la gran humedad que hay» dijo José Mazzei a EL CHUBUT Digital esta madrugada, a la espera de un día intenso, donde recorrerá Río Pico, Las Pampas y Apeleg «que puede llegar a ser lo más complicado».

«Se espera un descenso de temperatura» remarcó el subsecretario, quien anoche estaba en Esquel, a la espera de viajar al sudoeste provincial ante el pronóstico de precipitaciones de nieve.

En el caso de esa zona, pasadas las nevadas habrá un brusco descenso de la temperatura y será el punto más complejo en Chubut Ricardo Rojas y Lago Blanco podrían llegar a los -11°, y no se descarta que pueda ser mucho más baja la temperatura. En la Comarca Andina se habla de -9° a -11°.

Esa ola polar seguirá, al menos, hasta el domingo donde también habría un nuevo descenso con temperaturas similares. Otra de las zonas donde recibirá un frente frío será el Valle. Aunque las temperaturas estarían por debajo de los -2°, aunque el jueves podría estar entre los -4° y -5° la temperatura mínima.

Se recomienda precaución, principalmente en las rutas. En el caso de las valletanas como del resto se espera mucho frío, humedad elevada, con lo cual habrá generación de hielo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.