Cordillera

Revolución de Mayo y aniversario de la llegada a Esquel de “La Trochita”

En la Estación del ferrocarril en Esquel se realizará hoy el acto por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo, ceremonia que será encabezada por el intendente Sergio Ongarato y que contará con la presencia de distintos funcionarios del orden local y provincial.

La elección del lugar para realizar el acto patrio es porque también este 25 de mayo se celebran los 77 años de la llegada a Esquel del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».

La ceremonia comenzará a las 9.30 horas. Estará presente la banda de música «Malvinas Argentinas» del Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco».

Además de los discursos del intendente Ongarato, el coordinador de La Trochita, Miguel Sepúlveda y la docente Patricia Martínez, habrá para el cierre la presentación de números artísticos a cargo de estudiantes de 4ø de la Escuela Nø159 con la danza de candombe. A su vez, estudiantes de 4ø y 6ø de la misma escuela interpretarán una cueca y el grupo de danzas «Añoranzas» bailará el pericón nacional. Para el cierre se compartirá un chocolate caliente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.