Chubut

Romero: “Vengo observando una desidia absoluta por parte del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación”

La diputada nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, estuvo junto a la concejal María Eugenia Domínguez y un equipo de trabajo recorriendo la Escuela 219 e interiorizando acerca de su situación, previamente a que el Ministerio de Educación informara que se restablecía el servicio de comedor de dicha institución.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, dijo a EL CHUBUT que el tema de la educación es un tema que la convoca y que hay que seguirlo, que si bien los legisladores nacionales vienen presentando proyectos en el sentido de decretar la emergencia, de poder acompañar las trayectorias y poder de alguna manera equilibrarlas respecto de los distintos niveles que están teniendo los chicos después de la pospandemia y “particularmente en Chubut después de cinco años de trayectorias interrumpidas permanentes o alternadas, lo que estamos haciendo con Maru que es nuestra concejal en Madryn es caminar y recorrer la ciudad”.

“Vinimos a la Escuela 219 donde hemos tomado conocimiento de la situación que está atravesando en virtud de la cual los chicos no están teniendo el almuerzo que era la comida que se les daba en el establecimiento y la importancia de visibilizar esto, saber qué es lo que está pasando y me parece que hay que poner el foco en estas cuestiones”, aseguró Romero.

Por otro lado, Romero añadió que en Madryn harán una serie de actividades y “me parece que uno tiene un lugar de representación y lo ejerce en la calle, estando en donde hay que estar junto al equipo de Madryn”.

“Vengo observando una desidia absoluta por parte del gobierno provincial y por parte del Ministerio de Educación en resolver estas cuestiones de base. Tuvimos dos años de pandemia los cuales los chicos sufrieron un montón de situaciones, de aislamiento, dificultades en el aprendizaje daños psicológicos, niños víctimas de abuso donde la escuela era el lugar donde se podían detectar estas cuestiones”, sostuvo Romero.

En ese sentido, Romero añadió que ahora no hay ningún tipo de situaciones que les impida concurrir a la escuela y las falencias está en lo administrativo y es responsabilidad de un gobernador que “dice que va a ser recordado como el gran ordenador de la provincia”.

“Que empiece a demostrarlo porque hasta ahora los chicos de Chubut vienen perdiendo de manera sostenida y es gravísimo. Es ponernos a empujar todos en el mismo sentido para que los chicos de Chubut estén en las escuelas aprendiendo y puedan de alguna manera tener los mismos derechos y oportunidad que el resto de los niños del país y dejar de agrandar esta brecha de desigualdad de la cual nuestros niños son víctimas”, finalizó Romero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.