Cordillera

Se realizan actividades en Esquel por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El Área Programática de Salud Esquel se preapra para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de mayo. Habrá una actividad de concientización y promoción en las calles y comercios gastronómicos de Esquel.

La iniciativa del sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera de la zona Noroeste del Chubut busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y dar a conocer las acciones iniciadas para brindar acompañamiento a la población.

Mesa de Concientización y visualización en comercios

La propuesta que involucra a jóvenes estudiantes de 5to año del Colegio N° 713 y que cuenta con el acompañamiento de los municipios de Trevelin y Esquel, se realizará el lunes 30 de mayo desde las 10 hs en la calle 25 de Mayo de la ciudad cordillerana.

Los alumnos y las alumnas que llevan adelante el Proyecto Solidario Institucional “Donar713”, junto a pacientes dializados, trasplantados y donantes; concientizarán sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos, médula ósea y sangre, informando las posibilidades concretas y los alcances sanitarios del acto voluntario y altruista.

Otra de las actividades impulsadas, será la entrega y colocación en las mesas de los locales gastronómicos de la ciudad de manteles individuales con información sobre la temática, material confeccionado en conjunto con los alumnos promotores.

Estas acciones forman parte de la campaña educativa y de divulgación para la formación de promotores solidarios y de donantes voluntarios de órganos y tejidos, iniciada hace 5 años desde el Área Programática Esquel; y que alcanza a las localidades comprendidas en los Departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches de la provincia.

¿Cómo manifestar la voluntad de donar?

La voluntad para la donación de órganos se puede registrar a través de los siguientes canales:

-Registrándose en el sitio web Mi Argentina

-En los Registros Civiles al momento de tramitar el DNI Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino

-Firmando un acta de expresión de voluntad en la web del INCUCAI o en los Organismos Provinciales

-En localidades cordilleranas comprendidas en el Área Programática Esquel: a través del sector de Transplantados y Pacientes en Lista de Espera, comunicándose al +5492945530408.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.