Trelew

Se realizó una mesa institucional sobre violencia de género

El Municipio promovió el encuentro para rever formas de trabajo y accionar ante situaciones de violencia por motivos de género.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección Mujeres y Género, convocó una mesa interinstitucional con instituciones y organismos que trabajan en situaciones de violencia de género con el objetivo de fortalecer el espacio. Estuvo presente la Asesoría de la Familia de la Defensa Pública, Defensa Pública, equipos técnicos del CIM, Servicio de asistencia a la víctima y de protección municipal y los tres juzgados de la ciudad, entre otros.

Por su parte, Priscila Llancafil responsable del área municipal, destacó: «Principalmente buscamos acelerar tiempos de espera para las personas que sufren violencia de género y revisar sus funciones, hemos tenido un incremento notorio de casos en el Centro Integral de la Mujer dónde constantemente recibimos a mujeres y sus infancias. Incluso hasta el día de hoy desde que abrimos, tenemos personas alojadas permanentemente».

Políticas públicas trascedentales

Además, Ana Amato responsable de
Políticas Públicas municipal se refirió a la creación del CIM como «una decisión sabia e inteligente con un equipo muy consolidado acompañado por profesionales capacitados que fue todo una decisión política colocarlos dónde están. Actualmente, con financiamiento nacional se está construyendo el Centro Integral de la Mujer que va a constituir un hecho trascedental para las políticas públicas de género en Trelew que se institucionalizan y son para siempre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.