Ocurrió en la zona sur de Trelew y el atraco fue realizado por cuatro delincuentes encapuchados y armados que fugaron en la camioneta de las víctimas, una Toyota Hilux, blanca, chapa patente MRC-416, a la que todavía no han encontrado. Durante el violento asalto en varias ocasiones los ladrones les exigían a los damnificados que les dieran “los seis millones” que según ellos tenían guardados en algún lugar de la casa.
Al propietario del inmueble, de 64 años y de profesión peluquero, lo sorprendieron cuando salía del mismo por una puerta posterior y lo llevaron hacia la habitación de su hijo. A la mujer, de 63 años, arquitecta, uno de los asaltantes la redujo apuntándole con un cuchillo al momento en que salía de su cuarto, probablemente después de escuchar ruidos cuando redujeron a su esposo, a quien de “un culatazo” uno de los malvivientes le lastimó la cabeza.
A ambos los ataron de pies y manos con alambres y más tarde fueron liberados por el hijo cuando llegó a la casa, después que los delincuentes se retiraran. El hecho sucedió la noche del sábado en jurisdicción de la comisaría Cuarta; en la calle Condarco al 1400, y los asaltantes se llevaron del lugar unos 3.000 dólares, 200.000 pesos y cuatro armas de fuego: un fusil 308, una escopeta calibre. Un revolver 38 marca Smith Wesson y un rifle Winchester calibre 22. También le sustrajeron a la pareja los teléfonos celulares, seguramente, para que tardaran en comunicar el hecho a la policía.
Esa misma noche, en la calle Lezana al 1700 hubo otro robo importante que la policía decidió mantener en secreto. Se dijo incluso, que pudieron haber sido los mismos delincuentes.