Política

Uno de los diputados que votó la “Zonificación” se suma al Frente Renovador

Así lo confirmó Alejandro Sandilo, quien encabeza el proceso de formación del partido en Chubut. Informó que entre los aspirantes a conducir el partido se encuentra él, el ministro Cristian Ayala, el intendente Ariel Molina y el diputado Pablo Nouveau. Reiteró que se trabaja para las elecciones del 2023.

Los detalles los dio el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, quien encabeza el proceso de conformación del Frente Renovador en Chubut.

En cuanto a esto, señaló que “viene bastante acelerados en los tiempos, ya salió el cronograma electoral que es uno de los pasos para logra la personería definitiva”.

Detalló que ahora se debe continuar con el proceso de elecciones internas de autoridades, para lo cual “el viernes culmina el plazo para la presentación de listas”.

Explicó que “tenemos nuestra lista oficial y estamos esperando a ver si otro afiliado o sector quiere presentar lista”.

Sobre este punto, explicó que su espacio lo integra el intendente de Corcovado, Ariel Molina; el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala y reveló que se suma también el diputado provincial de Lago Puelo, Pablo Nouveau.

Precisamente, Nouveau fie candidato a intendente en 2015 con el partido Chubut Somos Todos y accedió a la banca de diputado con la lista de Chubut al Frente, en 2019. En diciembre pasado, fue uno de los 14 legisladores que votó a favor de la Zonificación que habilitaba la megaminería y fue declarado “no grato” en su localidad.

En lo referido al armado del partido, Sandilo remarcó que hay otras personas que “no quiero decir porque estamos en el armado de listas”, anticipando que ya se analizan candidateables para las elecciones del 2023.

“Estamos haciendo un muy buen trabajo político en terreno para tener candidatos, si es posible, en todas las categorías”, reiteró.

Cerró enfatizando que “tenemos muchas ganas de participar y mucha fuerza para eso, queda camino pero estamos bien en los plazos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.