Gaiman

Comienza hoy la Feria Provincial del Libro en la localidad

Con danzas galesas y música country, y la inauguración de muestras artísticas, se llevará a cabo hoy a las 19 horas, la apertura de la 38va Feria Provincial del Libro en Gaiman y 18va Feria Patagónica del Libro, la tradicional fiesta cultural que rinde homenaje a autores internacionales, nacionales y patagónicos, brindándose un espacio destacado para las escuelas de todos los niveles. Son los estudiantes los principales destinatarios de las propuestas de la Feria.

El acto de apertura de la feria será este jueves a las 19 horas, y posteriormente se inaugurarán muestras fotográficas, de escultura y óleo; se entregarán reconocimientos y premios del Certamen Literario Nacional «Gonzalo Delfino»; se brindarán dos espectáculos, uno de danzas galesas y otro de música country, dirigido por Milton Rhys. Las actividades se desarrollarán en el Salón Central y en la Sala «Irma Hughes», que funciona en la Confitería del Gimnasio. La locución de la Feria del Libro estará a cargo de la locutora nacional, Marisa Palleres.

Vale acotar que en este marco también se ha organizado por parte de la Dirección de Turismo, un Paseo Histórico Cultural, para que los invitados puedan conocer y disfrutar los atractivos de la localidad.

Mañana, la apertura al público será a las 8:30 horas, con una charla sobre Alimentación Saludable, destinada a estudiantes de 6tos grados de las escuelas, en el Salón Central y paralelamente el escritor y narrador de La Plata, Roberto Moscolini, contará cuentos para los más chicos en la Sala «Irma Hughes».

Luego habrán narraciones de cuentos infantiles, presentaciones de libros infantiles, charla sobre orientación vocacional para estudiantes del secundario y se presentará la Orquesta Escuela Inta. Por la tarde habrá presentación de poemarios, antologías y del libro «Lecturas Feministas: si lee una, leemos todas», de Gabriela Borelli. La moderación estará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut.

Vale destacar la presentación, a las 19:20 horas, del libro «Ricitos de oso», de Liliana Cinetto y Juan Chavetta, el reconocido creador de Puro Pelo, quien nuevamente se hará presente en nuestras latitudes. Por la tarde, Chavetta estará también en la Sala «Irma Hughes» (Confitería del Gimnasio), junto a Tato Affif, el escritor de la Comarca Andina, presentando el libro teatralizado: «Cuentos de terror en el campamento». El cierre tendrá danzas árabes y las coreografías del grupo folklórico Suyai Kalen.

Otras propuestas de hoy, entre las 17 y las 19:20 horas, se realizará la presentación del poemario «De Amores y Terruño», de Fernando Javier Saldivia y presentaciones de libros de «El secreto del abuelo» de Margarita Mainé; «Antología desde América. Homenaje a Antoine de Saint – Exupéry»; la conferencia de «Grandes autores olvidados y recordados de la Literatura Infantil en la Argentina» y el conversatorio «Mis abuelos me contaron: Memorias del pueblo yagan».

El día sábado, entre las actividades principales están los homenajes a los veteranos de Malvinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.