Comodoro Rivadavia

Coronado: “Un error administrativo no hace que no puedan cobrar”

Esas fueron las declaraciones de Gerardo Coronado, referente de ATE, refiriéndose a las medidas de fuerza en el Hospital Regional.

“Son compañeros contratados y es el tercer mes que no están cobrando su salario. Empleados que prestaron el servicio y hoy no tienen su sueldo, por lo tanto se hizo la denuncia en la Secretaría de Trabajo y de no tener respuestas en 48 horas van a endurecer medidas”, comentó en diálogo con el Comodorense Radio.

En esta línea, detalló que “esto es un tema que viene sucediendo desde principio de año y aún continúa. Lamentablemente cobran 30.000 pesos por mes, dinero con el cual no sobreviven ni una semana y ahora les deben 90.000. Hubo un cambio de comisión en la Cooperativa del Hospital Alvear y no hicieron todos los papeles, pero un error administrativo no hace que no puedan cobrar, por eso estamos pidiendo que puedan solucionar este problema grave”.

“Son compañeros que trabajan en el Hospital Regional pero pertenecen a la Cooperativa del Hospital Alvear que es terciarización de varios sectores. Con los empleados de seguridad pasa lo mismo y no están prestando el servicio como corresponde porque justamente tampoco cobraron el salario”, agregó.

Finalizando, el entrevistado detalló que “si esto continúa varios lugares del hospital se van a dejar de limpiar y los trabajadores no tienen la culpa de lo que pasó entre comisión y comisión y están pidiendo que se les pague como corresponde. Igual hubo un atrasado del Ministerio de Salud y cobraron recién hoy. Es la misma cooperativa con distinto contrato, pero el Alvear está prácticamente al día y el Regional no, por eso no se entiende esta desigualdad. De no tener respuestas se endurecerán las medidas y se manifestarán de otra manera”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.