Chubut

Si el Gobierno no mejora la propuesta salarial, ATE advierte con paro

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijo que no ha habido «grandes avances» sobre las paritarias sectoriales, «salvo en la administración pública central».

Desde los sindicatos afines como Atech y también ATE, quien tiene afiliados docentes, esperan que el Gobierno del Chubut mejore la propuesta salarial del 15%, de lo contrario, están dispuestos a tomar medidas de fuerza con retenciones de servicios a partir del martes próximo.

Frente a la negociación, «no ha habido grandes avances, salvo en al administración pública central», explicó a FM EL CHUBUT, Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chubut).

«Mejoras salariales, convenios colectivos y pase a planta son las deudas del Gobierno», expuso Quiroga.

Paritaria auxiliares de educación 

«No nos pueden ofrecer un 5% por mes cuando la inflación supera ese porcentaje», remarcó el sindicalista y catalogando la situación como «preocupante», sobre todo en el sector, donde su gremio también cuenta con afiliados. «No puede haber un trabajador en Chubut con sueldo por debajo de los $100.000», consideró.

Hoy a la tarde se desarrollaba la reunión entre el Gobierno y los gremios, pero en FM EL CHUBUT el titular de ATE adelantó que si la respuesta «no es favorable», se realizarán medidas de fuerza a partir del día martes de la próxima semana. «Mañana se estaría notificando», comunicó ATE Chubut.

«Si hoy no hay una resolución, nos vamos a reunir y mañana se estaría notificando que a partir del martes habrá paro»

Trabajadores municipales 

Al verlos, «acá en Trelew se da una situación muy particular de una alta precarización laboral: «Entre 3.000 y 4.000, que es muchísimo», reveló el gremialista, abarcando entre ellos a trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido, Barrio y Limpieza, entre otros.

«Esta ciudad se ha venido muy abajo, se han llevado puesto todo», alertó en su visión sobre el contexto socioeconómico de la ciudad.

Elogios A Mamet Y Coliñir

En el ámbito policial, de cara las próximas elecciones para Intendente, Guillermo Quiroga fue consultado por su visión de la política y manifestó su acompañamiento ideológico a dos proyectos, que son el de Pablo Mamet, quien ayer inauguró su partido político, «fue Ministro y es empresario, algo de experiencia tiene» y el de Emanuel Coliñir, una persona al cual el destaca «su juventud y su experiencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.