Comodoro Rivadavia

El pasaje de colectivo aumenta por segunda vez en el año

El Martes la empresa de transporte interurbano de Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina, actualizó el valor del boleto de colectivo.

El aumento corresponde a la segunda etapa de aumentos correspondientes a lo aprobado por el Consejo Deliberante en el 2021 y previsto en el presupuesto del 2022.

El coste del boleto minino actualizado es de $58,85 y el boleto máximo $62,19 a partir de hoy. El pasaje de colectivo ha aumentado un 48% desde 2021.

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte aclaró en su momento que, “la mayoría de los costos, respecto al transporte público, el municipio no tiene incidencia en ningún tipo de negociaciones. Porque sabemos que todo lo que es tarifa de combustible y el valor de las paritarias que se pactan a nivel nacional. Estas situaciones son las que implican el aumento a priori como primera medida y son situaciones que al tener cambios nacionales son los que dispararían el aumento de tarifa”.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, Silva indicó que sin dudas estos aumentos generaron un “sacudón al bolsillo” de los trabajadores, teniendo en cuenta que quienes hacen horario cortado incluso deben pagar 4 pasajes al día.
Boleto Combinado

Desde abril de éste año rige el boleto combinado en Comodoro Rivadavia, ésto permite que, aquellos usuarios que deban utilizar dos colectivos para llegar a destino, abonen solo un pasaje.

En este contexto, Adrián Rodrigues, subsecretario de Transporte, explicó: “fuimos a Buenos Aires para delinear el cambio con la red SUBE que se maneja desde allá, y esos cambios se van a implementar en pocos días, vamos a anunciar cuando ya esté funcionando y sea una realidad”.

Y agregó: “para estos pasajeros que tienen que ir de zona norte a zona sur y viceversa va a ser un cambio cuantitativo en el bolsillo, porque los usuarios abonarán un pasaje por ejemplo si quieren ir desde Caleta Córdova al barrio Arenales. Podrán hacer extremo a extremo de zona norte a sur y de sur a norte”.

”Es un esfuerzo grande que estará haciendo el Ejecutivo que tiene que aumentar el subsidio, y está dispuesto a afrontar esto, cuando esté funcionando se informará al usuario y vecino”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.