Trelew

Elecciones vecinales en la ciudad: “se está conformando más de una lista por barrio”

Lo confirmó el coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes, quien reconoció que «es un momento en el que hay que integrarse e involucrarse en los barrios». El funcionario indicó además que «hay algunas dificultades que tienen que ver con el tema de los padrones», pero «venimos bien».

El coordinador general de Políticas Integradoras de Trelew, Claudio Paredes, dialogó este viernes con la prensa y se refirió a las elecciones vecinales que están próximas a comenzar en la ciudad.En primer lugar, el funcionario reconoció que «venimos bien» y dijo que «tuvimos este jueves una reunión con parte del Tribunal Electoral, para despejar dudas».

Destacó asimismo que «el Tribunal tiene la mejor predisposición», al tiempo que indicó que «hay algunas dificultades que tienen que ver con el tema de los padrones y la presentación de las listas».

Estas dificultades se dan ya que «se han modificado no sólo las ordenanzas sino también el reglamento del Tribunal Electoral. Para los vecinalistas antiguos por ahí hay cosas nuevas en las que están en desacuerdo, pero se acoplan y realmente siguen trabajando para presentar sus listas», precisó Paredes.

En cuanto a los candidatos, el funcionario valoró que «el tema de los antecedentes está plasmado, al igual que el libre deuda de cada integrante de la comisión. Esto es muy importante para poder tenerlo y sostenerlo en el tiempo».

«Con las elecciones se han encendido los barrios y les ha dado una nueva dinámica. Celebro mucho esto, que cada responsable de vecinalista está con un barrio muy activo. Sabemos que tenemos falencias, pero justamente por ello convocamos a elecciones, para que el vecino pueda elegir a sus representantes», aseveró.

El coordinador municipal confirmó que «se están conformando más de una lista por barrio. Esto también lo festejamos, ya que es un momento en el que hay que integrarse e involucrarse en los barrios».

«Muchas veces nos quedamos con la queja en el hogar y no hacemos nada. Por eso apuesto y admiro a aquellos vecinalistas que salen a la calle y presentan sus listas para las elecciones», concluyó Paredes.

Cronograma de elecciones barriales: 

24 de julio: Don Bosco, Oeste, Planta de Gas, Tiro Federal.

11 de septiembre: Amaya, Constitución, Corradi, Democracia, INTA, Moreira, Los Aromos, Malvinas, Menfa, Primera Junta, Progreso.

16 de octubre: 12 de Octubre, 22 de Agosto, Alberdi, san Martín, Guayra, La Laguna, Norte, Padre Juan, Pte. Perón, Santa Catalina, Villa Italia.

13 de noviembre: Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, mLos Sauces, Los Teros, Santa Mónica, San Benito.

11 de diciembre: Arturo Illia, Belgrano, Centro-Raúl Alfonsín, Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento, Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.