Cordillera

Huisman denunció “uso político” de un “accidente de trabajo” con la máquina hundida

El Intendente de El Hoyo se refirió al hundimiento de una maquina en una chacra de su propiedad y tras cuestionar el “uso político”, sostuvo que “la gente saber discernir y ve cómo trabajamos”. Aseguró que por dejar pasar la maquina perdió un importante sector de su chacra.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la polémica generada por la máquina que se hundió en un terreno de su propiedad y en este sentido reiteró que estaba realizando trabajos de limpieza en canales de la zona, para evitar inundaciones.

Huisman explicó que la máquina realizaba trabajos en el último tramo de arroyo del sector, para evitar inundaciones. Subrayó que su propiedad no recibió ningún beneficio, y que al contrario, se ve afectado un sector de su propiedad.

“No tenemos ningún beneficio con la limpieza de ese canal”, sentenció y recordó que “la dejamos pasar para que se recolecte el agua de los canales que tienen los vecinos para arriba”.

Huisman indicó que “el sábado convencí a un vecino para que dejen pasar la máquina porque el arroyo estaba obstruido y el agua se iba a otros lugares, se había hecho una laguna. Habíamos trabajado con este maquinista, que trabaja a contra turno de lo que hacen los municipales; y el domingo al mediodía el vecino me manda fotos del buen laburo”.

Explicó que “el arroyo había bajado 70 cm y dejó en evidencia que había que hacer esos 20 metros del canal. Decidimos resolverlo y ahí pasó esto que la maquina se hundió”.

En este contexto, el Intendente de El Hoyo cuestionó el “uso político” hecho a lo ocurrido y sentenció que “me manejo por el ánimo del pueblo. Lo que recibo es un gran apoyo de la gente que tiene beneficios tras años sin máquinas”.

“La gente que está viendo que esto se está haciendo, valora las inversiones y cómo trabajamos está con nosotros. Hay una valoración de la gestión en este sentido”, enfatizó y subrayó que los vecinos “ven e identifican el uso político que hace alguien de una desgracia, porque es un accidente de trabajo”.

“Me pegaron duro pero esto se sabe, la gente sabe reconocer y discernir, entiende la diferencia entre un accidente de trabajo y cuándo esto se presenta como algo para mi beneficio, que no lo es”, sentenció.

En este punto, desafió a quienes lo acusan “que vayan a ver mi chacra, yo perdí un gran sector por dejar pasar la máquina para que no se inunde un vecino que este año ya se inundó 2 veces”.

El Intendente también refirió que las inundaciones, ocasionadas por las precipitaciones recientes, también son consecuencia de los incendios de marzo del año pasado, ya que el suelo quedó sin la capacidad de absorción, “esta es la emergencia hídrica que viene después de la ígnea”.

Cerró expresando que la máquina se hundió “porque hay una vertiente, es una zona de mallín”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.