Política

Romero: “Estamos en un país cuyo gobierno no tiene rumbo”

La diputada de la oposición salió a cruzar duramente al oficialismo al conocer la situación del avión iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y solicitó conocer información transparente sobre la situación.

Desde Juntos por el Cambio realizaron dos pedidos de informe al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y a Aníbal Fernández, de Seguridad, para conocer en detalles lo sucedido con el avión venezolano proveniente de Irán.

Los legisladores reclaman que las autoridades brinden información sobre la aeronave y sus planes de vuelo y, sobre sus tripulantes, las medidas de seguridad llevadas a cabo y su situación migratoria actual.

“Los gobiernos kirchneristas se ocupan más en defender a los sospechosos que en brindar respuestas con transparencia de cara a la sociedad, siempre tuvieron vínculos con los gobiernos dictatoriales de Venezuela e Irán. El kirchnerismo, otra vez, antepone excusas y da respuestas que son una burla. Exigimos que se brinde con celeridad información precisa sobre este avión que aterrizó tres veces en aeropuertos locales”, sostuvo Romero.

En el pedido los legisladores argumentan que el avión estaría, “estrechamente vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales”. Precisamente sostienen que “los investigadores locales habrían recibido información que indicaba que estas personas podrían tener vínculos con la fuerza Quds, un grupo calificado como terrorista por los Estados Unidos y cuyo jefe de 1994 tiene pedido de búsqueda y captura internacional por el atentado a la AMIA en la Argentina”.

La diputada nacional por Chubut expresó: “estamos en un país cuyo gobierno no tiene rumbo, y que nos expone a que grupos sospechosos vuelen nuestros cielos y permanezcan en nuestro territorio sin ninguna previsión, ni control. Por eso desde Juntos por el Cambio pedimos explicaciones e insistimos respecto de la gravedad del hecho”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.