Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Orgullo chubutense: diez estudiantes representan a la provincia en la Final Nacional de la Copa Robótica Educabot 2026

    25 septiembre, 2026

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Johnny Depp le ganó a Amber Heard el juicio por difamación

Johnny Depp le ganó a Amber Heard el juicio por difamación

2 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras analizar los testimonios y las pruebas que se presentaron en el tribunal durante seis semanas, el jurado llegó a un veredicto. La actriz deberá indemnizar al actor con 15 millones de dólares por daños.

El mediático y escandaloso juicio por difamación queJohnny Depp le inició a su exesposaAmber Heardllegó a su fin. Las siete personas que integraron el jurado popular en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegaron a un acuerdo tras casi 13 horas de deliberación y se hizo público el veredicto: el actor resultó victorioso.

Otra de las resoluciones fue que Heard deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares por daños. Sin embargo, el actor deberá pagarle 2 millones de dólares a ella por unas declaraciones que hizo su exabogado y que perjudicaron a la actriz.

Para llegar a esta conclusión, el jurado analizó los testimonios, videos, fotos y audios que salieron a la luz durante las seis semanas que duró el proceso. El fallo era muy esperado, ya que cada audiencia recibió atención a nivel mundial y tuvo miles de personas siguiendo las transmisiones en vivo, informó TN.

En el tribunal estuvo presente Amber Heard, mientras que Johnny Depp siguió el veredicto remotamente porque se encuentra en Gran Bretaña donde se sumó a la gira de su amigo Jeff Beck.

Por qué Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación

Johnny Depp comenzó el juicio porque sostiene que su exesposa lo difamóen una columna de opinión publicada en The Washington Post donde ella se definió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. A pesar de que no fue mencionado en el artículo, el actor y sus abogados aseguran que hacía referencia a él y que el artículo dañó su imagen y marcó el declive de su carrera en Hollywood.

Uno de los proyectos de los que habría sido apartado a partir de lo que escribió Amber Heard fue la sexta entrega de Piratas del Caribe, una mega producción por la que iban a pagarle un total de 22,5 millones de dólares.

Como respuesta a la demanda, los abogados de Heard dijeron que la mayor parte de la nota que desató el escándalo se enfoca en cuestiones de política pública relacionadas con la violencia doméstica y remarcaron que su defendida tiene el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. Además, intentaron probar que Depp sí cometió abusos.

En 2019, antes del conflicto mencionado, Depp ya había demandado a la actriz cuando interpuso un escrito judicial contra ella y el diario británico The Sun por un artículo donde se lo mencionaba como “maltratador de esposas”. Ese juicio, que se realizó en el Reino Unido, lo perdió y lo dejó fuera de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Cuáles fueron los alegatos de Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio

Durante el juicio, Amber Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Johnny Depp abusó de ella. Uno de esos testimonios que cobró más repercusión fue su descripción sobre cómo supuestamente el actor la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira.

“Solo recuerdo haber pensado ‘por favor, Dios, por favor, que (la botella) no esté rota’”, explicó. Y añadió: “Cuando lo miré a los ojos no era él. Nunca tuve tanto miedo en mi vida”.

La coprotagonista de Aquaman remarcó que para ella no es sencillo revivir todo lo que vivió durante su matrimonio y que su relato sea utilizado posteriormente para degradarla en otros ámbitos. “La gente me quiere matar y me lo dice todos los días”, indicó.

Ante esas acusaciones, Johnny Depp negó haber cometido cualquier ha negado cualquier abuso físico o sexual. “Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, sostuvo. También afirmó que ella sí lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.

En su alegato final, los abogados del protagonista de El joven manos de tijera aseguraron que la “abusadora” en la pareja fue Heard y no Depp, como declaró la actriz en varios tramos del proceso. “Se escucharon audios tras audios y ella fue la que abusó de él”, puntualizó uno de los letrados.

Antes, la otra representante del actor también había hablado en el mismo sentido. “Les pedimos que devuelvan al señor Depp su vida, que digan al mundo que el señor Depp no es el abusador que la señorita Heard dijo que era y que le hagan responsable de sus mentiras”, aseguró Camille Vasquez.

Durante parte del juicio Depp llegó a mostrar pruebas de queHeard fue violenta con él y, en una oportunidad, una pelea desembocó en que perdiera un dedo. En otro momento contó que le puso excremento humano en su cama para molestarlo.

En qué se basó la decisión del jurado en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

El jurado de siete miembros tuvo que decidir si dos fragmentos del artículo y el titular publicados en The Washington Post son difamatorios. El formulario de veredicto que recibieron tenía instrucciones claras sobre cómo determinar eso. Un punto clave era si las declaraciones sobre Depp eran falsas y tenían una implicación difamatoria sobre él.

Debido a que Depp es una figura pública, Heard solo podía ser declarada culpable de difamación si el jurado decidía que actuó con “maldad real”. Por otra parte, el cuestionario les pedía al jurado que decida si el exabogado de Depp hizo o publicó tres declaraciones falsas sobre Heard y que fueron vistas por alguien que no sea la propia Heard. Y en este caso, también debían decidir si actuó con “maldad real”.

Amber Jonny juicio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Suspenden castraciones en Lago Puelo
Siguiente Post Juicio Johnny Depp y Amber Heard: Lily-Rose, la hija mayor del actor rompió su silencio en redes

Noticias relacionadas

Malvinas: la Justicia acorrala a petroleras y amenaza a Interpol

24 septiembre, 2026

Trump y Xi sellan tregua y frenan la guerra global

24 septiembre, 2026

Alerta diplomática: en el Reino Unido piden reforzar la presencia militar en las Malvinas tras el discurso de Javier Milei en la ONU

23 septiembre, 2026

Cumbre en Nueva York: Milei se reunirá con Netanyahu tras su discurso en la ONU y con la mira en el petróleo de Malvinas

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.