Puerto Madryn

La ciudad celebra el Día Internacional del “Buen trato hacia las personas mayores”

Se realizarán desde el 15 al 30 de junio y serán coordinadas por la Dirección de Adultos Mayores.

Cada 15 de junio se conmemora el Día Internacional del “Buen Trato hacia las personas mayores”, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar, contribuir y aumentar la toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso, maltrato y vulnerabilidad de los derechos de las personas mayores.

En ese marco, desde la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con la colaboración del Servicio Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo diferentes actividades.

El miércoles 15 de junio a partir de las 10:30 horas, habrá una intervención teatral con temática recurrente y pase de carteles en la esquina de 28 de Julio y Mitre, con intervención de las personas adultas que residen en los Hogares de permanencia, el Hogar de Día y Servicio Social.

Las actividades continúan el jueves 16 de junio a las 9:30 horas en el Hogar “Hebras de Plata”, donde se compartirá un desayuno junto a niños y niñas que asisten al merendero “Siembra”.

Además, el miércoles 22 a las 14 horas, las personas mayores que residen en el Hogar ”Nuestras Raíces” realizarán un paseo al área Natural Protegida El Doradillo y luego compartirán una merienda en el Centro de Gestión Barrial Nº2.

El martes 28 de junio a las 10 horas, las personas mayores que asisten al Hogar de Día “Nuestros Abuelos”, disfrutarán de una clase de Yoga y, a partir de las 11 horas, habrá una clase de folclore. Dicha actividad está organizada en conjunto con los Centros de Gestión Barrial Nº1 y Nº4.

Como cierre, el jueves 30 de 15 a 18 horas se realizará un Té Bingo en las instalaciones del Bingo Municipal donde se compartirá una merienda y habrá espectáculos y premios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.