Cordillera

La Municipalidad de El Hoyo y Vialidad trabajan para desenterrar la retroexcavadora

Mediante un comunicado, el municipio informó que los trabajos comenzaron este martes y se extenderán hasta que pueda resolverse la problemática. Explicaron además que la maquinaria se hundió mientras realizaba tareas de limpieza en el arroyo Leiva del paraje El Pedregoso.

La Municipalidad de El Hoyo informó el pasado domingo una máquina retroexcavadora se enterró mientras realizaba tareas de limpieza en el arroyo Leiva del paraje El Pedregoso, en el marco de un Plan de Trabajo de limpieza de canales acordado con el Instituto Provincial de Agua (IPA).

«Este era uno de los sectores estratégicos definidos por la Dirección de Protección Civil de El Hoyo debido a las inundaciones que registraba frecuentemente», explicó el Ejecutivo en el informe de este martes.

Posteriormente, cerca de las 19, se confirmó que «cuadrillas municipales junto a trabajadores de Vialidad Nacional y Provincial se encuentran abocados en las tareas necesarias para desenterrar la máquina retroexcavadora».

«La estrategia para hacerlo fue planificada y coordinada en conjunto entre las autoridades de la Municipalidad de El Hoyo y especialistas de Vialidad Nacional y Provincial», remarcaron en otro comunicado oficial.

Respecto a los trabajos a realizar, se detalló que «consistirán en la construcción de un camino para acceder a las cercanías de la máquina y el armado de una plataforma donde posicionar dos máquinas aportadas por Vialidad Nacional y un prestador privado a fin de tenderle cables de acero y sacarla de allí. Para ello, también se están realizando tareas de limpieza y desagote de agua».

«Estos trabajos continuarán a lo largo de toda la jornada de hoy (martes) y se extenderán hasta que pueda resolverse la problemática», completó el municipio de El Hoyo.

Por otro lado, vale mencionar que el presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, César Salamín, confirmó que la chacra donde se hundió la máquina nueva del Municipio pertenece al intendente, Pol Huisman. Además, reveló que la situación había sido advertida hacía varios días.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.