Puerto Madryn

Las reservas de hospedaje en la ciudad están al 80% para el finde largo

Los porcentajes de reservas hoteleras en destinos de todo el país para este fin de semana extralargo del 17 al 20 de junio hacen prever excelentes niveles de ocupación, anunció el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que difundió los datos relevados hasta el martes por autoridades provinciales y municipales.

En el caso de Puerto Madryn, el comunicado de Nación indica que las reservas hoteleras alcanzan un 80% de la capacidad de nuestra localidad.

Además de los lugares pequeños, que fácilmente llegan al 100% de su capacidad de hospedajes, también otros con numerosas camas o provincias enteras registraban alto nivel de reservas, y según esa cartera «se calcula que todos crecerán entre un 5 y un 15%, hasta el inicio del feriado, hoy viernes.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la llegada de visitantes a esos destinos «significa movimiento de la economía y trabajo genuino en cada rincón de la Argentina».

De la Patagonia, asegura que «se prepara para un intenso movimiento» y menciona al mayor centro turístico de la región, San Carlos de Bariloche, que tenía reservado el 90% de sus 38.000 plazas; San Martín de los Andes, 73% de 6.600; Puerto Madryn, 80% de 7.000; El Calafate, 70% de 5.300, y Ushuaia, 75% de 6.000.

«Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país», expresó Lammens.

También señaló que se observa desde el año pasado «que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana».

«A eso estamos apuntando desde nuestro ministerio: ampliar la oferta turística que tiene la Argentina, con foco en los destinos de naturaleza, invirtiendo muy fuerte en infraestructura turística para que la experiencia de los visitantes sea cada vez más satisfactoria», agregó.

El jefe de la cartera turística apuntó que «en esa línea llevamos invertidos $3100 millones en más de 125 obras a través del plan 50 Destinos», señala el comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.