Chubut

Aguilera: “Con cambiar al ministro solo, no alcanza”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio afirmó que el conflicto para esa cartera es profundo. “Cualquier cuestión afecta siempre a las escuelas, siempre son las más perjudicadas”, determinó.

Andrea Aguilera señaló que “tenemos un sistema Educativo paralizado y fragmentado. Lo único que hay es una gran estructura administrativa ineficiente. El propio ministro (José) Grazzini lo ha dicho”.

“Cuando no hay un norte y no se sabe dónde va, no importa quién sea el capitán del barco, disparó, y agregó que “el tema gremial es una pata de Educación. El Gobierno tiene que abordarlo con seriedad. Se tiran cosas desprolijamente y evidencia que no hay un plan claro”. “Se nota la falta de acuerdos, la imposibilidad de diálogos. No hay una idea clara, sostuvo al aire por Radiocracia

La legisladora argumentó asimismo que “se declaran emergencias y después no se hace nada. Lo que más se evidencia es en el área de Salud”.

E insistió sobre el mismo motivo de sus críticas de hoy hacia el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez por la falta de previsión ante el temporal de nueve en la Cordillera: “cuando todo colapsa se declaran emergencias pero después no se arregla nada. Chubut lo que necesita es un plan de gestiones”.

“Los resultados son siempre los mismos y no hay ninguna solución o plan para salir de eso.

Es algo integral, faltan políticas públicas claras de desarrollo, mantenimiento y previsión. Lo que falta es gestión, disparó, aclarando finalmente que “no quiero ser de los políticos que hablan de política. Hay que hablarle a la gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.