Chubut

Ávila: “No vamos a permitir que Weatherford se vaya y nos queden desocupados”

La empresa de origen norteamericano amenaza con dejar la Cuenca, pero desde el gremio Petrolero insisten en que “no vamos a permitir que se vaya”.

Al menos 50 puestos laborales corren peligro en la Cuenca del Golfo San Jorge ante la situación de la estadounidense Weatherford. La empresa amenaza con abandonar la región por problemas estructurales.

En este contexto, el secretario general petrolero, Jorge ‘Loma’ Ávila, advirtió que “no vamos a hacer lo mismo que con Baker que permitimos que se vaya y nos quedaron muchos desocupados”.

La empresa “tiene contrato arreglado, pero nos quieren utilizar para arreglar una mejor tarifa”, sostuvo Ávila sobre la situación que pone en riesgo decenas de puestos laborales. Ante esta situación, garantizó que “no lo vamos a permitir, porque nos quieren usar. Queremos saber si la empresa quiere la continuidad o no. Esto viene ocurriendo hace 30 días atrás cuando dijeron que cerraban la empresa y que no podían tener trabajo”.

En tanto, este martes a las 9 de la mañana habrá una reunión con representantes de la empresa en Buenos Aires con Adrián Escobar para llevar adelante las negociaciones.

Sobre la posibilidad de que la empresa abandone la cuenca, el líder petrolero analizó que “tendrá que venir una nueva empresa que se haga cargo de los empleados, no podemos quedarnos sin gente y no lo vamos a permitir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.