Lo dijo Fernando García, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC): “Seguimos reclamando un salario de 110 mil pesos, es urgente y la gente no puede esperar” de la ciudad en solicitud, ante los problemas económicos, de una mayor cantidad de dinero para los integrantes de la agrupación. En este sentido, también informó que la movilización prevista para hoy fue suspendida por las lluvias.
“Tuvimos que suspender la movilización de hoy por el estado del clima, la pasamos para mañana y se mantiene a nivel nacional esta jornada. Primero que nada por la ley de tierra, techo y trabajo que venimos peleando hace muchísimo tiempo que la presentó Juan Carlos Alderete quien es dirigente del Frente de Todos. Esta ley es muy importante que se trate en el Congreso y que se apruebe”, señaló el dirigente de la CCC en comunicación con La Petrolera 89.3.
Sumado a los reclamos que estaban preparados para esta mañana y que serán trasladados para el viernes, García agregó que “además estamos rechazando la judicialización y persecución a los movimientos populares por los allanamientos que hubo en los comedores que vienen luchando en todo el país“.
Por otro lado, el titular de la CCC hizo un aumento de lo esperado por el salario mínimo, vital y móvil estimado a 110 mil pesos. “Esperamos esto tanto para privados como estatales y jubilados. También la suba del salario social a 55 mil pesos y mil cupos más para que puedan ingresar más compañeros a este programa social“, dijo.
Con más pedidos, solicitó una ley tributaria extraordinaria para las necesidades populares. “Tienen que pagar las petroleras y los que se enriquecieron con el macrismo“, apuntó.
“Chubut es la cuarta provincia exportadora del país en petróleo, pesca, lana y aluminio, y que sin embargo, quedan migajas. Nosotros seguiremos reclamando por esto junto a más alimentos frescos para los comedores, como también el aumento del salario social complementario. Le pedimos a los gobiernos, tanto nacional como provincial y municipal que atiendan nuestros reclamos”, lanzó, apuntándole a los oficialismos por la inacción ante el claro problema económico.
“Es urgente el tema, hay una gran necesidad y la gente no puede esperar. Hay frío y muchos no tienen gas, algo que sucede en Comodoro y en algunos lugares de Chubut“, alertó el dirigente.
Por último, mostró su contento por la recibida de Alberto Fernández a Juan Carlos Alderete y culpó al macrismo por lo sucedido en los comedores de la CCC. “Fue muy bueno que Alberto Fernández haya recibido al compañero tras los allanamientos. Esta persecución se da por culpa del macrismo por abrir comedores en Esquel y en otros lugares de la Cordillera“, finalizó.