Hasta ayer, fueron asistidas 275 familias por las lluvias y se acumularon 40 milímetros de precipitaciones. La Comuna aseguró que continúa trabajando para resolver las contingencias, mientras que varias calles y rutas debieron ser cortadas al tránsito.
La Municipalidad de Puerto Madryn informó ayer que en lo que va del temporal de lluvias se efectuaron 275 asistencias, coordinadas a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En tanto, para hoy y para mañana se pronostica que seguirá lloviendo.
Este lunes la Comuna precisó que se registraron 40 milímetros acumulados desde el inicio de la contingencia climática. En tanto, las cuadrillas municipales continuaban recorriendo los distintos barrios de la ciudad a los fines de avanzar en la limpieza y reconstrucción de las arterias afectadas.
Cabe recordar que, según recomendación del responsable de Protección Civil del Municipio, Carlos Agüero, los vecinos deben salir de sus casas lo menos posible y lo aconsejable es no transitar a fin de evitar accidentes. Asimismo, ante cualquier emergencia los interesados pueden comunicarse al 103 para recibir asistencia.
Suspensiones y calles cortadas
El temporal también ocasionó suspensiones y reprogramaciones de distintos eventos que tuvieron lugar durante los últimos días. Ayer, la Subsecretaría de Deportes suspendió las clases de los talleres deportivos municipales que se dictan en el Gimnasio Municipal Nº 2 y al aire libre.
Lo que también dejan a su paso las precipitaciones son calles anegadas en distintos puntos de la ciudad. En el reporte emitido ayer por la Municipalidad algunas estaban transitables, otras transitables con precaución y otras cortadas al tránsito, como Estivariz y Chaco, Colombia y Perú, Panamá y Perú, la Ruta Provincial Nº42 de acceso al Área Natural Protegida El Doradillo y la ruta de acceso a la lobería y a Cerro Avanzado.