Cordillera

Esquel brindó talleres con perspectiva de género para trabajadores de la salud

Durante la última semana se desarrollaron dos jornadas de capacitación en torno a los abordajes de las violencias por motivos de género, destinada a los equipos de trabajo del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel. Las mismas se desarrollaron en el Centro Cultural Esquel Melipal y estuvieron a cargo de la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta propuesta se enmarcó en el ciclo de Talleres Ni Una Menos que se llevó a cabo en diferentes barrios de nuestra ciudad con el objetivo de generar espacios de sensibilización en torno a la construcción social y cultural del género y la promoción de derechos de la comunidad LGBTI+.

De estos encuentros participaron las y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno – TCST y profesionales de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria.

Allí se trabajaron ls herramientas de prevención y atención de las situaciones de violencia por motivos de género, el rol de las mujeres y diversidad en la sociedad actual, la división sexual del trabajo, estereotipos, roles y mandatos sociales y la importancia de los abordajes desde una mirada situada e interseccional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.