Chubut

Grazzini se muestra conciliador, pero va con los tapones de punta contra ATECh

«Creo que la forma es empezar el ciclo lectivo después del receso invernal con todos los chicos en las aulas; el Gobierno ha otorgado un 5 por ciento de aumento el mes pasado y vamos a buscar una salida conversando con todos los sectores, pero con los chicos en las aulas», sostuvo José María Grazzini apenas asumió como nuevo ministro de Educación de Chubut.

«Creo que pedagógicamente el Ministerio se ha venido manejando muy bien; con las políticas educativas nacionales se está haciendo un buen trabajo en las aulas y vemos que hay personas con un gran conocimiento. Vamos a analizar cada una de las áreas, seguramente habrá una reestructuración, pero lo vamos a anunciar medida por medida», añadió el Grazzini.

«Lo primero que voy a hacer es juntarme con el equipo pedagógico y pensar en los chicos. Necesitamos pensar en los chicos. Tengo hijos que estudian en la educación pública; creo en la educación pública y mi visión hoy está apuntada a eso», enfatizó antes de insistir en que «habrá cambios en la estructura del Ministerio».

«Dentro de la infraestructura preocupa todo, pero creo que hay un gran avance; lo vamos a mostrar. Hay muchas obras en marcha; vamos a darle un amplio margen de transparencia a los recursos que está utilizando el Estado en la infraestructura escolar», aseveró ante una consulta puntual.

«Muchos gremios tienen una postura flexible. Hay un solo gremio que no la tiene, pero también el derecho de ser escuchado. Lo voy a escuchar. Creo que vamos a encontrar puntos en común y también surgirán diferencias, pero siempre con los chicos en las escuela; que los chicos tengan ganas de volver a compartir el día a día con sus compañeros, esa es la apuesta máxima», dijo sobre ATEC y el anuncio de un nuevo paro para la semana próxima cuando deban reiniciarse las clases después del receso escolar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.