El mandatario municipal indicó que «hay muchas cosas que se vienen llevando adelante y lo vamos a ir demostrando en los próximos días». Destacó además las obras multimillonarias para los barrios Moreira 3 y 4, y precisó que «tendrán un impacto social fuerte». Sostuvo también que quienes los critican deberían «dictar la licenciatura de planificación urbana».
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reconoció este jueves ante la prensa que en la ciudad hay errores, pero aseguró que «no todo es pésimo o negativo» e indicó que «hay muchas cosas que se vienen llevando adelante y lo vamos a ir demostrando en los próximos días».
El mandatario se manifestó tras anunciar obras por más de 2.900 millones de pesos para los barrios Moreira 3 y 4, las cuales consideró «las más importante de los últimos 30 años en la ciudad».
Reconoció que las mismas se van a hacer con «transparencia» y que tendrán «un impacto social fuerte».
Precisó que ahora «el Concejo Deliberante debe autorizar las obras, posteriormente se hará la rectificación del convenio y, tras el depósito de los fondos, se avanzará en el proceso licitatorio».
«Hay que agradecerle -estas obras- al Gobierno Nacional. Ahora realmente hay que ponerse a trabajar como corresponde y demostrar que estamos a la altura de la circunstancia», añadió el intendente.
«Realmente nosotros estamos con mucha fortaleza y fuerza, esperemos que no se juzgue sin tener fundamentos. La gente del Moreira 3 y 4 son vecinos que van a comprar a cualquier local de la ciudad, son vecinos que trabajan y la gastan en Trelew. No se trata de vecinos que van y la gastan en otro lado», expresó Maderna.
Por otro lado, y ante las consulta de las próximas elecciones, el mandatario dijo que desde el PJ «estamos armando un proyecto colectivo fuerte. Vamos de menor a mayor. No estamos hablando de candidaturas de ningún tipo».
Para finalizar, Maderna apuntó contra los políticos que lo critican y aseguró que «yo creo que muchos tendrían que pensado estar dictar la licenciatura de planificación urbana. Yo estoy sujeto a las críticas y no me molestan. Yo creo que se va a tener que abrir la tecnicatura en planificación urbana y creo que vamos a tener bastantes profesores».