Chubut

Torres: “No puede ser que en esta provincia tan rica no podamos garantizar que los chicos tengan calefacción en las escuelas”

El senador Nacional de Juntos por el Cambio se manifestó sobre la situación del sistema educativo en Chubut.

El senador Nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, en diálogo con Red43 analizó la situación del sistema educativo en la provincia de Chubut.

«Vinimos cuando le director de la escuela de Lago Rosario nos avisó que desde enero no tienen gas, después de lo que pasó», dijo en relación a su visita a la región. En este marco, contó que «decidimos hacer un relevamiento para mostrar un montón de falencias que no se dicen, que se mienten»

«Estuvimos en Cholila y la mitad de los caloramas no andan, los matafuegos están vencidos es un tema que nos ocupa y preocupa», informó. Además sostuvo que «más allá de lo que dice Provincia hay que estar en el terreno y hablar con quienes están en la trinchera y padecen día a día las falencias de un Estado que no les da ni salud, seguridad y educación»

El senador comentó que se reunió con el ministro Aguilera y que espera que «se pongan las pilas». «No puede ser que en esta provincia tan rica no podamos garantizar que los chicos tengan calefacción en las escuelas», apuntó.

También contó que mantuvo reuniones con los docentes, auxiliares de la educación y directivos para conocer los principales reclamos de las y los trabajadores y las instituciones educativas.

«Es importante que los chicos estén en las aulas, hay chicos que estan en 4to o 5to año que no saben leer o escribir», criticó.

Sobre la designación de José Grazzini como ministro de Educación dijo que «le doy un voto de confianza, entiende que su rol no es de militancia, un ministro esta para ayudar a la gente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.