Chubut

Una familia necesita $100 mil por día para esquiar en la provincia

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Miguel Sosa. “Hoy, 100 mil pesos diarios son los que necesita una familia tipo, compuesta por 4 integrantes, que quiera disfrutar de la montaña, esquiando, saliendo a comer y alojándose en un lugar temporario».

El centro de esquí y snowboard La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, habilitó los pases online de 5, 7 y 10 días para todas las categorías y son válidos para usar en las temporadas 2022 y 2023.

En el Centro funcionan todos los medios de elevación del cerro, siendo siempre los más requeridos las TS Las Lengas (desde la base hasta 1600), el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo), la TS Del Cañadón (que va desde cota 1600 hasta cota 1800) y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, manifestó este martes a Cadena Tiempo que “una familia tipo, de 4 integrantes, necesita $ 100 mil por día para disfrutar de la montaña” y dijo que es el resultado de la actual situación económica del país.

“Hoy, 100 mil pesos diarios son los que necesita una familia tipo, compuesta por 4 integrantes, que quiera disfrutar de la montaña, esquiando, saliendo a comer y alojándose en un lugar temporario. Si buscan otras alternativas, dejando de lado esquí, son unos $50 mil por día”, detalló Sosa.

Bajaron las reservas 

“Respecto al año pasado tenemos bajos niveles de reserva, estamos apenas alcanzando un 60 por ciento. Hubo bajo movimiento de gente de la provincia, pero hubo bastante gente que visitó la región que viene de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y en el plano internacional mayoritariamente hubo visitas de Brasil y Uruguay”, concluyó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.