Cordillera

Esquel: la Municipalidad sostiene que nada le debe al empresario del transporte que la demandó

Se trata de Santiago Acevedo, quien tenía la concesión de las tres líneas del servicio urbano, hasta que el municipio le rescindió el contrato. Desde el Ejecutivo, mediante un comunicado, precisaron que confían en la Justicia, ya quien «será finalmente quien dictamine al respecto».

La Municipalidad de Esquel fue demandada por 350 millones de pesos por Santiago Acevedo, un empresario del transporte público que tenía la concesión de líneas del servicio urbano hasta 2027.

Pese al acuerdo con el empresario, el municipio decidió rescindirle el contrato en 2020, en medio de la pandemia y de los continuos reclamos de la empresa y de sus choferes por la actualización tarifaria.

Tras hacerse pública la acusación, desde la Municipalidad emitieron un comunicado en relación al hecho y precisaron que «la demanda demanda se contestó en tiempo y forma».

Indicaron asimismo que «no se presentó ninguna propuesta, ni se concilió en la audiencia preliminar, porque ésta Municipalidad entiende que nada debe a Santiago Acevedo por ningún concepto».

«Fue el propio actor quien rescindió las condiciones de todas las líneas de transporte urbano, mediante cartas documentos, que se acompañaron como prueba en el expediente», añadieron.

Por otro lado, reconocieron que «no se realizarán declaraciones en relación a este tema por entender que no resulta pertinente hablar de un tema que ya se encuentra judicializado».

«Esta Municipalidad confía en la Justicia, quiera será finalmente quien dictamine al respecto», concluyeron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.