Chubut

Crisis Pesquera: En rechazo al FAP, pesqueros contaron el cruce entre las rutas 3 y 2

La medida de fuerza, que es llevada adelante por trabajadores afiliados a SUPA, SOMU y SICONARA, se inició este martes cerca de las 18. Se interrumpe también el tránsito en la salida a Camarones a la Ruta 3.

Los trabajadores afiliados a los distintos gremios de pesca comenzaron este martes un corte en la Ruta Nacional Nº 3, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 2, en el acceso a Península Valdés.

La medida de fuerza comenzó cerca de las 18, momento en el cual los pesqueros interrumpieron el tránsito en el lugar y prendieron fuego gomas sobre la cinta asfáltica.

Esta acción es llevada adelante por los sindicatos SUPA, SOMU y SICONARA, y se mantendrá vigente hasta se revierta la aplicación del Fondo Ambiental Provincia (FAP) a la actividad pesquera.

En cuanto a la modalidad del corte se informó que cada 30 minutos se permitirá, durante 8 minutos, el paso de vehículos menores. El tránsito de camiones se encuentra totalmente restringido.

A las 18.30 ya se lograba ver sobre el camino a varios camiones y autos enfilados sobre el camino.

Al mismo tiempo se realizan cortes en la rotonda de acceso sur a Madryn y en la salida a Camarones a la Ruta 3.

«ESTA ES UNA MANERA DE QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE»

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Estiva, Javier Estremador, habló con Radio 3 y brindó detalles sobre los distintos cortes que realizan: «realizamos esta medida para que los autoridades competentes deroguen la Ley».

«Se corta además toda la actividad portuaria, no entra ni sale nadie del puerto», remarcó.

«Esta es una manera de que alguien nos escuche, porqué agotamos todas las instancias de diálogo», aseveró el gremialista.

«El gobernador (Mariano Arcioni) y el secretario de Pesca (Gustavo Aguilar) se habían comprometido a presentar este martes un DNU para que en 72 horas se haga una resolución en Legislatura, ya sea a favor o en contra. Finalmente no se presentó la nota y por eso se inició esta medida», sentenció Estremador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.