Chubut

Crisis pesquera: Trabajadores de la estiba cortan Ruta 3

Reclaman la derogación de la ley que efectiviza la aplicación del FAP.

Trabajadores de la estiba de Puerto Madryn, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) realizan un corte en la Ruta Nacional N° 3 en el acceso sur a Puerto Madryn, en el medio del cese de actividades que realizan las Cámara Pesqueras empresariales a partir del conflicto por la implementación efectiva del Fondo Ambiental Provincial (FAP) y en reclamo a la derogación de la ley.

Asimismo, anticiparon que se realizaran cortes en el Acceso Norte a Trelew y a Camarones y se prevé el acompañamiento del resto de los gremios pesqueros.

Puerto Madryn, Rawson y Camarones están inactivos porque los trabajadores de la estiba también se han sumado a la protesta, por lo que otros productos que utilizan dichos puertos también resultan afectados por la medida.

Mientras se espera la movilización gremial, las empresas armadoras de la flota amarilla anunciaron que mantienen la medida hasta la derogación del canon que debían tener pago en su totalidad a partir del día de hoy y en caso contrario estarían imposibilitados del uso de los puertos.

Según trascendió, la derogación de la Ley sería tratada el viernes en la Legislatura Provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.