Nacionales

Cuáles son los artefactos que te llevan a superar los 400 kw/h por mes y qué recomiendan los expertos para ahorrar consumos

En épocas de reducción de subsidios a la energía, cobra fundamental importancia el tipo de artefactos que se utilizan en el hogar y el consumo de cada uno de estos. Algunas de las recomendaciones.

Con la reducción de subsidios a la energía, cobra fundamental importancia el tipo de artefactos que se utilizan en el hogar y el consumo de cada uno de estos. Algunas de las recomendaciones que aportan los especialistas van desde las acciones más simples, como mejorar los cerramientos con la colocación de burletes que eviten la pérdida de calor, hasta observar la eficiencia energética de los artefactos a la hora de comprar un nuevo, por ejemplo una heladera o un lavarropas. ¿Cómo se llega a los 400 kw?

Para intentar responder a la pregunta anterior, vamos a plantear un ejemplo utilizando la calculadora de consumos que ofrece el sitio oficial del gobierno para ir cargando cada uno de los artefactos.

Heladera con freezer: considerando que su funcionamiento totaliza alrededor de 5 horas por día (esto depende de la graduación entre mínimo y máximo, como también de la cantidad de veces que se abre por día), el consumo mensual asciende a unos 14 kw/h mensuales.

Horno Microondas: Tomemos un ejemplo conservador, en el que sólo se utiliza para calentar algunos elementos o algún preparado de cocción simple, por ejemplo arroz. Como no llegamos a completar 1 hora por día, pero la calculadora no permite introducir una fracción menor, tomamos 1 hora diaria pero a lo largo de sólo 5 días a la semana. En este caso, tenemos otros 14 kw/h.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.