Fue el primer encuentro oficial después de las elecciones. El objetivo es avanzar en una agenda en conjunto, a través de las diferentes áreas de Municipio, para atender las necesidades de cada sector.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho a las recientes autoridades electas de las Juntas Vecinales de los barrios Don Bosco y Tiro Federal. El objetivo es comenzar con una agenda de trabajo conjunto, que permita atender las demandas y necesidades de los vecinos de esos sectores de la ciudad. El mandatario estuvo acompañado por el coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes, y la coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo.
Tras el encuentro, los representantes barriales expresaron su satisfacción porque se haya podido avanzar en la normalización de las Juntas Vecinales, y su disposición a trabajar de manera coordinada con las distintas áreas del Municipio, en beneficio de los vecinos. Pablo Monteros, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Don Bosco, definió al encuentro del Intendente con las autoridades electas como «histórico» y se mostró esperanzado en que, a partir de ahora, «puedan generarse los recursos que permitan poner en marcha los proyectos que de nuestra parte planteamos en la reunión». El dirigente barrial aseguró: «Es muy importante que el Intendente nos haya podido abrir las puertas para poder plantear la problemática del barrio que incluye obras por hacer como la de salita de salud y las instalaciones de la Escuela Ex-Emal. Él se comprometió a darnos su apoyo y acompañarnos y la idea, como inicio, es poder empezar a trabajar en el playón de lo que fue ese establecimiento educativo con tareas de poda y limpieza».
Bernardino Albial, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Tiro Federal, también apeló al trabajo conjunto para que puedan llegar soluciones a ese sector de la ciudad, con la ayuda de las distintas áreas del Municipio: «Agradecemos que el Intendente nos reciba. Hemos recuperado la Junta Vecinal la semana que pasó, la gente nos votó para que podamos gestionar cosas para el barrio como mejoras en el alumbrado público o el gas para la salita de salud. Esto recién empieza. Lo que buscamos es que cada área municipal cumpla sus funciones, respondiendo sobre los temas que los vecinos plantean».
La coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo, explicó que el área «servirá de nexo para que se puedan atender las necesidades que tienen los barrios, haciendo que las respuestas puedan llegar rápido a los vecinos». La funcionaria celebró que se haya empezado a normalizar la situación de las Juntas Vecinales y que éstas puedan comenzar a recibir las solicitudes, reclamos y necesidades de los diferentes vecinos: «Lo que buscamos es que se pueda trabajar coordinadamente», indicó.
Elecciones en otros barrios
Karina Castillo informó que esta semana cierran las listas en otros once barrios, para seguir avanzando en el proceso de normalización de sus Juntas Vecinales. Al respecto detalló que «en los barrios en los que sólo se presentó una lista, como Malvinas, Corradi, Moreira y Los Aromos, se avanzará con la proclamación directa, si se cumple con los avales y demás requisitos que pide Tribunal Electoral Municipal».
Asimismo adelantó que en los barrios Menfa, INTA y Progreso, donde se presentaron varias listas, se avanzará normalmente con los comicios, que se concretarán el próximo 11 de septiembre.
Finalmente aclaró que «por el momento no habrá elecciones en los barrios Primera Junta, Abel Amaya, Democracia y Constitución», puesto que «no han presentado apoderados», que es el primer requisito para dar curso a proceso eleccionario.