La referente vecinal del Barrio 30 de Octubre, Cecilia Mercado, se refirió a la situación que deben afrontar las familias ante la crisis económica que se vive a nivel país. “Hay padres de familia que tienen trabajo, y otros que viven el día a día. La realidad es que la situación es complicada”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Merendero funciona los miércoles y los viernes a partir de las cinco de la tarde. Hay nenes que vienen a merendar porque se acercan a la Vecinal, y hay nenes que -por ejemplo- buscan la merienda para compartirla en el hogar con la familia”.
“Intentamos ayudar en todo lo que podamos. Hay vecinos que colaboran en el Merendero, así que cada día está más lindo. Todo el que quiera colaborar es bienvenido, siempre le decimos a todos lo mismo”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “la asistencia de los niños puede variar. Hay días que pueden venir 30 chicos y otro día 60. El número siempre cambia”.
“Hay domingos en donde hacemos olla solidaria, y ahí pueden venir hasta 80 familias a buscar una porción de comida”, indicó.
En este marco, destacó que “hay padres de familia que tienen trabajo, y otros que viven el día a día. La realidad es que está complicada la situación en el Barrio”.
Por otro lado, recordó que al Merendero, se le puede aportar ‘’con todo lo que sería leche, azúcar, cacao, lo que quieran colaborar. Harina, levadura, huevos’’.